Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• notificacion documentada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #159470  por onlinetodalanoche

Hola recibí una notificación de un mediador (priv) con fecha para el 14 a las 13hs, la cual no puedo ir por cuestiones laborales.
Después tengo 8 mediadores los cuales todos pertenecen al mismo estudio de el abogado de la madre de mi nena. Pregunta esto es legal?
Encima tengo que designar en un lapso de 3 días uno de los 8.
Ultima. Tengo que tener un abogado pago. ?

Gracias.

#160351  por optcsa

El Dto. 91/98 establece que la invitación a Mediación debe contener un listado de ocho mediadores, CON DOMICILIOS DISTINTO ENTRE SI, si no es así: A IMPUGNAR...

Igualmente a asesorarse con un ABOGADO...
 #185389  por CHRISTINE

Como te dijo Optcsa esos 7 mediadores de la lista tienen que tener domicilios distintos entre sí y con el del designado, según Dec. 1465/07 que ha modificado . Podés impugnar, pero fijate bien, porque el Mediador tiene que conocer la Ley y no creo que sea así, pero tal vez.... Si no ejercés la opción dentro del plazo de 3 días queda designado ese Mediador y lo que podés hacer es llamarlo y contarle tus dificultades, podrá pedirte algún comprobante o certificado y que le envíes una notificación de la nueva fecha que quedó acordada. Pero lo que sí es obligatorio concurrir con asistencia de letrado. También hay un servicio gratuito de Mediación en el Palacio de Tribunales, pero ahí sí, desconozco cuales son los requisitos exigidos para hacerla allí, aparte imagino, de demostrar que no se tienen recursos. Buena Suerte :wink: !!Christine
 #786255  por onlinetodalanoche

Gracias por sus consejos; solo le respondi por oficio que no cumple la Ley
lo bueno que la copia la firmo un mediador mencionado en el listado; claro puño y letra de bonus sello y Mt. Esto fue un dia antes de la medicacion.
por ahora se paro todo.
 #786576  por enzo fernando costa

Hola, onlinetodalanoche: La verdad es que cada vez entiendo menos de todo este embrollo. Vos recibiste una propuesta o interpelación a mediación por parte de tu ex-pareja, con la que tienen una hija en común (¿correcto?). Supongo que el problema tiene que ver con alimentos, probablemente un planteo de aumento de cuota (¿correcto) Cuando leés el texto, y el "octeto" que te proponen para eventualmente optar, te apercibís de que son todos abogados del mismo estudio que patrocina a tu ex-pareja (¿correcto?). A vos esto te huele a gato encerrado, -o más bien a elefante encerrado- lo que vendría a iniciarte en los profundos arcanos de la mediación "obligatoria y privada" de la Capital Federal, y procedés a denunciar la situación (¿correcto?). Lo que no se entiende, es que lo hagas mediante "oficio" (???), y que te lo firmó un mediador (???) ¿No podrías ser un poco más explícito...? :roll: Si lo explicás bien, quizá te pueda dar una idea práctica de cómo actuar la próxima vez que te quieran tocar "la refalosa" con uno de esos octetos -que, de paso, te informo que ahora han sido reducidos a "cuartetos"-, pero que como ya dije en un post de mi blog, desafinan igual.