Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE DILIGENCIA UN OFICIO A OTRO PAíS(PRUEBA INFORMATIVA)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#159633  por Marielp

Fijate si existe algun convenio con ese pais con respecto a la prueba informativa . Por ejemplo yo presente una demanda donde necesitaba un testigo que estaba en Italia, averigüe y habia hay un convenio con ese pais sobre pruebas , donde se explicaba el procedimiento, despues llame a la embajada y tambien me orientaron ( al final no lo diligencie porque llegue a un acuerdo, pero bueno, en su momento fue lo que averigüe ) . Espero te ayude como orientación.

En la pagina www.mrecic.gov.ar/ , Relaciones exteriores , aparecen los tratados , puede aparecer como asistencia judicial , algo por el estilo . Creo que el diligenciamiento es ahi en el Ministerio de Relaciones exteriores .

#160350  por optcsa

En algún momento en nuestro estudio hemos tenido que diligenciar traslados de una demanda al exterior. Cancillería te lo hace sin necesidad de pagar, es extremadamente LENTO, pero funciona. Cada país tiene un convenio distinto. Si llamás por teléfono, te dan toda la información necesaria:

Dirección General de Consejería Legal
Director General: Embajador Susana Myrta RUIZ CERRUTI
Teléfono: 4819-8008/10/11/12/13
Fax: 4819-8009
Dirección: Esmeralda 1212, Piso 15 (C1007ABP) Buenos Aires
E-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar

Tengo un conocido que una vez diligencio un oficio a Japón. Cuando finalizó el juicio, se presentó la cancillería con una Factura de U$S 5.000 (si cinco mil dolares), y obligaron al condenado en costas a soportarlo... Así que te sugiero que si lo vas a hacer, que evalues ese detalle. Aunque es el unico caso que escuche. Ya te digo cuando en el estudio hicimos un traslado de una demanda a Alemania, no nos cobraron nada ni se aparecieron en el expediente a reclamar...