Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pliego de posiciones. Preguntonta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160185  por PAOLALM

Tengo que dejar el pliego de posiciones, para un accidente de transito (tercero transportado). En principio quisiera saber si el pliego va firmado por mi cliente y por mi, (soy patrocinante.) Y por otro lado, si alguien me puede ayudar, ya que estoy con una laguna mental súper bloqueado, ya que no se como empezar con las preguntas.
Para que jure como cierto... ( como le pregunto al demando que era el quien manejaba) no se me ocurre la forma de comenzar la redacción. NECESITO DE LA YUDA.
Por favor, tirenme ideas.

#160250  por MORGAN

Sí, va firmado por tu cliente, basate en los hechos que muchas de la veces es casi la trascripción de los hechos, la primer pregunta es casi siempre descriptiva para poner en tema.

#160314  por claudiarf

Para que jure como es cierto que el día ...Ud. conducía el vehículo marca ...... patente ......, a las ...hs...por la calle.......

#160379  por alexander

para que jure como que es cierto...
que ud es propietario de un automotor
que ese automotor es marca.....
que la chapa patente de ese vehiculo es XXX123
que es de color ....
que lo conducia el dia.......(dia del accidente)
que lo hacia a la hora...... (hora del accidente)
que conducia por la calle ......
que lo hacia de norte a sur (por ejemplo)
que en la interseccion con tal calle tuvo un accidente
que fue por su exclusiva responsabilidad
siempre tienen que ser preguntas que parezcan tontas hasta que le tiras alguna directa (la ultima) si no pica seguis con las preguntas que individualmente no te aportan mucho pero juntas llevan a tu cometido.
suerte
 #160979  por jdivgi

Aparte de los ejemplos que dieron otros colegas, te puede servir de ayuda el el libro (2 tomos) "El ejercicio de la Abogacia" de Falcón.
suerte en tu juicio.
 #161022  por fabito

en rosario, si va con patrocinio, es conveniente que lo firme el cliente( u obligatorio mejor dicho).
en el pliego, que es individual para cada testigo, yo uso lo usual:
PLIEGO TESTIMONIAL

PLIEGO DE INTERROGATORIO, A TENOR DEL CUAL DEBERÁN CONTESTAR LOS SRES. : SABINA ANDREA DÍAZ, LUCIANO SCOLIERI Y NORMA GHIRARDI DENTRO DE LOS AUTOS CARATULADOS " PEREZ LUIS C/ GOMEZ SERGIO S/ COBRO DE PESOS" EXPTE. Nº 555/7

1) Por su nombre y apellido y demás generales de la ley.
2) Para que diga si sabe y cómo lo sabe que...............
3) Para que diga si sabe y cómo lo sabe que...............
y asi.
6) de publico y notorio.

espero te sirva.
 #161621  por blancar

quedate tranquila te asesoraron muy bien, obviamente siempre debes tratar de hacerle confesar lo que a vos te convenga , como es verdad que udconducía a exceso de velocidad, para que jure como es vcerdad que no frenó...
PAOLALM escribió:Tengo que dejar el pliego de posiciones, para un accidente de transito (tercero transportado). En principio quisiera saber si el pliego va firmado por mi cliente y por mi, (soy patrocinante.) Y por otro lado, si alguien me puede ayudar, ya que estoy con una laguna mental súper bloqueado, ya que no se como empezar con las preguntas.
Para que jure como cierto... ( como le pregunto al demando que era el quien manejaba) no se me ocurre la forma de comenzar la redacción. NECESITO DE LA YUDA.
 #161622  por blancar

quedate tranquila te asesoraron muy bien, obviamente siempre debes tratar de hacerle confesar lo que a vos te convenga , como es verdad que udconducía a exceso de velocidad, para que jure como es vcerdad que no frenó...
PAOLALM escribió:Tengo que dejar el pliego de posiciones, para un accidente de transito (tercero transportado). En principio quisiera saber si el pliego va firmado por mi cliente y por mi, (soy patrocinante.) Y por otro lado, si alguien me puede ayudar, ya que estoy con una laguna mental súper bloqueado, ya que no se como empezar con las preguntas.
 #161625  por blancar

ojo, se hablaba de absolucion de posiciones no testimonial

fabito escribió:en rosario, si va con patrocinio, es conveniente que lo firme el cliente( u obligatorio mejor dicho).
en el pliego, que es individual para cada testigo, yo uso lo usual:
PLIEGO TESTIMONIAL

PLIEGO DE INTERROGATORIO, A TENOR DEL CUAL DEBERÁN CONTESTAR LOS SRES. : SABINA ANDREA DÍAZ, LUCIANO SCOLIERI Y NORMA GHIRARDI DENTRO DE LOS AUTOS CARATULADOS " PEREZ LUIS C/ GOMEZ SERGIO S/ COBRO DE PESOS" EXPTE. Nº 555/7

1) Por su nombre y apellido y demás generales de la ley.
2) Para que diga si sabe y cómo lo sabe que...............
3) Para que diga si sabe y cómo lo sabe que...............
y asi.
6) de publico y notorio.

espero te sirva.

#162002  por FRANSIXTO

COMO PUSO: CLAUDIA: "Para que jure como es cierto que el día ...Ud. conducía el vehículo marca ...... patente ......, a las ...hs...por la calle......."
A LO SUMA LA PARTE CONTRARIA SE OPONDRA PORQUE TIENE MAS DE UN HECHO, (MANEJABA 1, ESE VEHICULO 2, ESE DIA 3, POR ESA CALLE 4), -QUE SERIA ABSURDO PERO... HAY ABOGADOS QUE SON ASI- PERO VOS LE HACES DEJAR CONSTANCIA EN EL ACTA QUE LA CONTRARIA SE OPUSO A CONTESTARLA POR MERA NEGATIVA Y QUE PARA VOS ERA PROCEDENTE LA FORMULA DEL PTO. XX: EJ. PORQUE LA DEMANDADA CONTESTO RECONOCIENDO LA TITULARIDAD O POSESION DE ESE VEHICULO EN ALGUN MOMENTO, QUE LA POSICION ES CONDUCENTE Y REFIERE SOLOUN HECHO.-
 #162026  por fabito

es cierto, disculpas atodos pero deje un ejemplo de testimonial....
respecto a la absolucion, si, lo que dicen los colegas esta bien,(creo). no mando un modelo por que es mas de lo dicho.
igualmente espero de haber sido de utilidad!
saludos a todos.