Espero que algún abogado pueda asesorarme. Me dedico a servicio de picadas. Una señora me contrató por mail y telefónicamente un servicio para el Sábado. En los mail ( los cuales tengo a todos ) figura la forma de pago ( contraentrega, solo efectivo ), ya que Ella misma me lo preguntó, y además figura el horario de entrega. . Cuando van a realizar la entrega, la Sra. no había dejado el dinero. Intentamos ubicarla, pero estaba en la ceremonia de bautismo del hijo, y por lo tanto no atendió el celular. Logramos comunicarnos y a la persona que llevó el pedido le dijo que Yo le había dicho que se pagaba una vez que ibamos a retirar el día Lunes las tablas y demás elementos. Por supuesto, y repito, tengo como prueba los mail que no es así. Para ese entonces hacía media hora que estaba esperando con la mercadería (18:00 hs). Llamo a la sra. y le digo que en los correos electrónicos de consultas, estaba detallado que el pago era en efectivo en el momento de la entrega, alega que entendió mal, que deje las cosas y me llevaba el dinero al lugar que Yo le diga. Puesto que desde el comienzo hubo una mala conducta en cuanto a la responsabilidad de esta señora, y que el último 31 de Diciembre, una "clienta" se quedó con $700 en elementos nuestros, no podía dejar las tablas e irme, además estaba aclarado de antemano. Le envié un mail explicándole que ningún negocio, empresa o similar, independientemente del tamaño de la misma, deja mercadería sin cobrarla más que de palabra, excepto casos puntuales. Que Nosotros cumplimos en tiempo y forma, pero no podiamos demorar más tiempo las entregas posteriores que teniamos por esperarla a Ella. Que podiamos flexibilizarnos en otros temas ( presentación, ingredientes extras, etc.) pero no en que el pago se realice en el momento de la entrega, ya pactado con anticipación y mediante mail.
Me respondió con un correo muy largo, en donde además de hacerme responsable de que arruiné el evento en su domicilio, que me deseaba lo peor, etc, etc. y por último: "Sé perfectamente lo que tengo y voy a hacer y espero que te atengas a las consecuencias".
Por lo expuesto, agradezco alguien me asesore con qué puedo gestionar para que esta señora se quede tranquila y, aunque desconozco cuales son "esas cosas y consecuencias", le quede en claro que son amenazas y eso a otra persona no está permitido.
Puede parecer algo insignificante, pero este trabajo nos da de comer, y que alguien amenace por falta de responsabilidad suya, me hace sentir una impotencia que prefiero canalizar con alguna acción que la haga pensar antes de estar amenazando a la gente que cumple lo pactado-
Espero su respuesta y muchas gracias!!
Me respondió con un correo muy largo, en donde además de hacerme responsable de que arruiné el evento en su domicilio, que me deseaba lo peor, etc, etc. y por último: "Sé perfectamente lo que tengo y voy a hacer y espero que te atengas a las consecuencias".
Por lo expuesto, agradezco alguien me asesore con qué puedo gestionar para que esta señora se quede tranquila y, aunque desconozco cuales son "esas cosas y consecuencias", le quede en claro que son amenazas y eso a otra persona no está permitido.
Puede parecer algo insignificante, pero este trabajo nos da de comer, y que alguien amenace por falta de responsabilidad suya, me hace sentir una impotencia que prefiero canalizar con alguna acción que la haga pensar antes de estar amenazando a la gente que cumple lo pactado-
Espero su respuesta y muchas gracias!!