Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me amenazan, por favor asesoramiento!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #9766  por andgus2

Espero que algún abogado pueda asesorarme. Me dedico a servicio de picadas. Una señora me contrató por mail y telefónicamente un servicio para el Sábado. En los mail ( los cuales tengo a todos ) figura la forma de pago ( contraentrega, solo efectivo ), ya que Ella misma me lo preguntó, y además figura el horario de entrega. . Cuando van a realizar la entrega, la Sra. no había dejado el dinero. Intentamos ubicarla, pero estaba en la ceremonia de bautismo del hijo, y por lo tanto no atendió el celular. Logramos comunicarnos y a la persona que llevó el pedido le dijo que Yo le había dicho que se pagaba una vez que ibamos a retirar el día Lunes las tablas y demás elementos. Por supuesto, y repito, tengo como prueba los mail que no es así. Para ese entonces hacía media hora que estaba esperando con la mercadería (18:00 hs). Llamo a la sra. y le digo que en los correos electrónicos de consultas, estaba detallado que el pago era en efectivo en el momento de la entrega, alega que entendió mal, que deje las cosas y me llevaba el dinero al lugar que Yo le diga. Puesto que desde el comienzo hubo una mala conducta en cuanto a la responsabilidad de esta señora, y que el último 31 de Diciembre, una "clienta" se quedó con $700 en elementos nuestros, no podía dejar las tablas e irme, además estaba aclarado de antemano. Le envié un mail explicándole que ningún negocio, empresa o similar, independientemente del tamaño de la misma, deja mercadería sin cobrarla más que de palabra, excepto casos puntuales. Que Nosotros cumplimos en tiempo y forma, pero no podiamos demorar más tiempo las entregas posteriores que teniamos por esperarla a Ella. Que podiamos flexibilizarnos en otros temas ( presentación, ingredientes extras, etc.) pero no en que el pago se realice en el momento de la entrega, ya pactado con anticipación y mediante mail.
Me respondió con un correo muy largo, en donde además de hacerme responsable de que arruiné el evento en su domicilio, que me deseaba lo peor, etc, etc. y por último: "Sé perfectamente lo que tengo y voy a hacer y espero que te atengas a las consecuencias".
Por lo expuesto, agradezco alguien me asesore con qué puedo gestionar para que esta señora se quede tranquila y, aunque desconozco cuales son "esas cosas y consecuencias", le quede en claro que son amenazas y eso a otra persona no está permitido.
Puede parecer algo insignificante, pero este trabajo nos da de comer, y que alguien amenace por falta de responsabilidad suya, me hace sentir una impotencia que prefiero canalizar con alguna acción que la haga pensar antes de estar amenazando a la gente que cumple lo pactado-

Espero su respuesta y muchas gracias!!
 #10038  por Darí­o Di Florio

ANDGUS2: Lamentablemente podría decirte que los dichos de esa "señora" no podrían llegar ser tipificados de amenazas; comprendo tu enfado pero a veces la ley no es tan perfecta como querríamos, mas sí es perfectible.
Lo que te recomiendo es el envío de una Carta Documento reclamándole lo adeudado, bajo apercibimiento de accionar legalmente...

Un fuerte abrazo, mucha suerte y que puedas festejar con una picada!!!

#10210  por dsncorp

Hola. Tendriamos que ver que son lo que decis que son amenzas, quizas cosas que no pusiste en tu mail y que de hecho te fueron enviadas. Con respecto a los emails, lamentablemente nuestra legislacion no lo otorga mas validez que como la de simple indicio. Lo bueno seria intentar por ej. pedir una medida preliminar de secuestro para que de esa manera se puede ver que efectivamente mandaste esos e mails, como su contenido. Si estas acostumbrado a operar via email lo que te recomiendo es que certifiques tu correo en www.certificadosdigitales.com.ar y asi tener algo mas que un indicio, sino mas bien un principio de prueba por escrito. No obstante podrias mandarle un cd diciendole que vas a accionar legalmente y que tienes los "emails" enviados como prueba sino te abona en un lapso x. Espero haber sido de ayuda.-

#122687  por BEBRA

TENGO UN PROBLEMA SIMILAR
Última edición por BEBRA el Dom, 29 Jun 2008, 23:28, editado 1 vez en total.

#122700  por Sailaw

Obraste bien a lo no dejar las cosas, sin pago al momento de la entrega, es preferible que ella grite y te amenace a que pierdas lo entregado y nunca más veas el pago, es lo de siempre, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.