Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia- privada de razón

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #160353  por braca1977

Hola a todos!!!
El motivo de mi consula es la siguiente:
Una clienta que esta tramitando la jubilacion por incapacidad a raiz de problemas mentales y cuadros de amnesia, presento la renuncia en la escuela donde trabajaba a pedido de autoridades de la misma.
Mi clienta en un intervalo lucido se da cuenta de lo que hizo y se arrepiente de haber enviado la renuncia, por lo tanto quiere retrotraer la misma.
Yo pense que la solución seria enviar un telegrama revocando el telegrama anterior, con un certificado medico que avale dicha situación que padece.
Alguien conoce otra solución para este problema?
Desde ya muchas gracias a todos por las respuestas.

#160404  por DAL

Lo dudo.
En principio las personas se presumen sanas hasta que por una acción se declara lo contrario. Lo de los intervalos lúcidos parece ser un invento de Velez Sarsfield, porque parece que hoy día los insanos no tienen tales intervalos; sin embargo muchisimos son capaces de tomar ciertas decisiones con buenos fundamentos, y ciertas, no tanto. Asi que la prueba en un sentido y en otro (que un telegrama fue en completo estado de insania y el otro no lo fue) se te puede complicar.

Esta muy lejos la jubilación??? porque fijate que una vez otorgada, la relación laboral se extingue sin indemnización, por lo que los efectos serían iguales a la renuncia. Si estas a dos o tres meses del otorgamiento, tal vez no convenga embarcarse en esto.

Saludos.

#160478  por braca1977

Si, yo pense lo mismo. Esta muy traido de los pelos este caso, a mi clienta no le falta mucho en teoria para que le den el beneficio jubilatorio por incapacidad, desde ya le dije que no se haga muchas ilusiones, que era casi imposible retrotraer la medida.
Gracias Dal por tu respuesta.

#160527  por virgi65

braca1977 escribió:Si, yo pense lo mismo. Esta muy traido de los pelos este caso, a mi clienta no le falta mucho en teoria para que le den el beneficio jubilatorio por incapacidad, desde ya le dije que no se haga muchas ilusiones, que era casi imposible retrotraer la medida.
Gracias Dal por tu respuesta.
Se me ocurre algo que no se el resultado, pero cuando le otorguen el beneficio y le nombren el curador, el si podría solicitar la indemnización por estar viciado el consentimiento de la empleada, al momento de enviar el telegrama. Me gustarian igual que opinaran los que mas saben Saludos.