Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de alimentos y tenencia.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #160439  por natalita

Hola a todos. buenos dias!!! les planteo el sig caso q me llego a ver si me dan sus opiniones. me viene a ver un joven separado de su concubina con muy mala relacion entre ellos y dos niños menores. quiere establecer un regimen de visitas y q se fije una cuota alimentaria porq la mujer no le quiere firmar nada cada vez q el le da algun dinero en concepto de cuota. me trae una papel según el... que resulta q era una cedula que le habia llegado el año pasado en el mes de noviembre de un juicio sobre tnencia que tramita en el juzgado de paz de moreno y en la cual le dan traslado de la demanda y fijan una audiencia para octubre del 2008 (si!!! un año despues casi de la recepcion de la cédula). le dije q iba a ir al juzgado a ver la causa. fui la fecha de audiencia esta bien octubre de 2008. y ademas hay otro expediente homonimo sobre alimentos. el plazo para presentarse ya venció (la cédula le llego en octubre) puedo igual presentarme en dichos expedientes, contestar demanda dar su version de los hechos??? el no se opone al pago de la cuota, pero quiere un regimen de visitas.... para la audiencia falta muuuuuucho y mientras?? el no puede ver sus hijos!!. conviene hablar con la ex o con su letrado a ver si podemos hacer un convenio y presentarlo en dichos autos? en ambos seria esto?.. que me aconsejan q haga? desde ya mil gracias, Naty.-

#160748  por claudiarf

Intentá hablar con el abogado de la concubina para ver si pueden llegar a hacer y firmar un convenio con tenencia, alimentos y régimén de visita y luego lo homologan. Es lo más rápido, menos costoso y rápidamente concluye

#161328  por natalita

Gracias Claudia por tu respuesta. si logro que las partes firmen un convenio, luego se presenta dicho convenio para su homologación como expte aparte??? o se presenta dentro del expte de tenencia o en el alimentos???? en ambos o en cual????
otra cosita ni idea de como y/o cuanto cobrarle a mi cliente que sería el alimentante. le cobro de lograr el convenio lo que se estila q es dos o tres cuotas alimentarias??? la homologación la solicitaria yo o el letrado de la concubina?? o cualquiera?? y como regularian honorarios??? disculpa tantas preguntas pero no quiero mandarme ningun lio. gracias!
de no lograrse el convenio puedo presentarme en dichos juicios de todos modos??