Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PERITO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #160857  por mariaana

Tengo una situación bastante complicada que resolver. Estoy representando a un perito que participó en un juicio laboral en pcia de bs as. El juicio tiene sentencia desfavorable para la parte actora, o sea el trabajador. Mi pregunta es a quien le cobramos los honorarios por que comencé la ejecución contra el trabajador y el tribunal me dice que no corresponde porque tiene beneficio de pobreza. Pero fue el mismo trabajador quien la pidió y además condenado en costas. Al demandado no se los puedo reclamar tampoco porque no pidió la pericia y tampoco fue fundamental para resolver el litigio. Voy a presentar una revocatoria, pero no creo que vayan a cambiar su resolución. Que les parece?? Quien le paga??
 #186585  por gpresman

Te cuento que en TT , en PBA le cobre el 100 % de mis honorarios de perito a la parte que ganó el juicio (demandada)

slds

#186606  por mariaana

Si. Lo que sucede es que hay que ver quien habia pedido la pericia y si fue esencial para la resolución del conflicto. En este caso no lo fue y encima la había pedido la parte actora que perdió y tenía beneficio depobreza. EL juez ya decidió diciendo que a ninguna de las dos partes les corresponde el pago!! Presentamos una revocatoria, pero de todos modos no tuvimos suerte.
 #186635  por Noemi

mariaana escribió:Al demandado no se los puedo reclamar tampoco porque no pidió la pericia y tampoco fue fundamental para resolver el litigio.

¿ la contraria hizo declaración expresa de su desinterés en la prueba?

Buscá jurisprudencia, ej.:

http://www.scba.gov.ar/falloscompl/Cama ... 247934.doc

http://www.cpcesfe1.org.ar/cgce/pericia ... EM%201.DOC

http://www.cabogadosbv.org.ar/juris/civ ... htm#fallo2 (si bien es de la pcia. de Córdoba te puede ayudar)
Saludos.
 #190976  por natyf

mariaana escribió:Tengo una situación bastante complicada que resolver. Estoy representando a un perito que participó en un juicio laboral en pcia de bs as. El juicio tiene sentencia desfavorable para la parte actora, o sea el trabajador. Mi pregunta es a quien le cobramos los honorarios por que comencé la ejecución contra el trabajador y el tribunal me dice que no corresponde porque tiene beneficio de pobreza. Pero fue el mismo trabajador quien la pidió y además condenado en costas. Al demandado no se los puedo reclamar tampoco porque no pidió la pericia y tampoco fue fundamental para resolver el litigio. Voy a presentar una revocatoria, pero no creo que vayan a cambiar su resolución. Que les parece?? Quien le paga??
En realidad en el caso de honorarios de peritos podes ejecutar a cualquiera de las partes, aun cuando no sea el condenado en costas. En el caso del demandado que gano el proceso solo puede eximirse si expresamente manifesto desinteres en la pericia y esta no fue esencial para la solución del pleito. Si no lo manifesto expresamente lo podes ejecutar igual. Como no es el condenado en costas primero tenes que constituirlo en mora a través de C.D. y despues inica una ejecucion de honorarios en su contra.