Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prorroga de Jurisdicción en materia de sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160919  por Pilarius

Hola a todos!! Tal vez sea muy básica mi pregunta, pero bueno, recién comienzo con la profesión... sepan entender. Si el causante, con último domicilio en Junín, dejase varios herederos, cada uno con un domicilio de distinto departamento judicial (pero siempre dentro de la pcia de bs as), se podría hacer prórroga de jurisdicción de conformidad de todos los herederos? Es decir, podría iniciarlo en La Plata por ejemplo? En síntesis, la jurisdicción es prorrogable o improrrogable en materia de sucesión, y de conformidad de parte?
Desde ya, muchas gracias :D

#160924  por sabri79

podes solicitar la prorroga de jurisdiccion siempre y cuando todos los herederos esten de acuerdo.
 #162021  por Pilarius

Muchas gracias Sabri.
 #162142  por Dra_Flor

Pilarius: yo tengo un caso de un cliente que tenia domicilio en Pinamar y todos los hijos en capital. Inicie en capital y tuvimos que demostrar que el domicilio habitual era en Capital (oficiamos a todos lados, presentamos declaraciones testomoniales, presentamos servicios con domicilio aca, etc), de los oficios tuvimos 4 respuestas a favor y dos en contra (domicilio pcia) al final, nos el juez nos hizo lugar y la sucesion se abrio aca.
Si te puedo ayudar en algo, encantada.
Besos.-