Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negligencia en la prueba pericial URGENTE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #160923  por grillorente

Estimados foristas, me viene a ver una persona con el siguiente tema, espero que me puedan ayudar:
En un cobro ejecutivo en provincia la demandada opone excepcion de falsedad de título. Hacen lugar a la excepción, sale el auto de apertura a prueba disponiendo la pericial caligráfica y... pasa como un año sin que el abogado haga nada. Conclusión: acusan la negligencia.
Con que argumentos se puede salir de esta situación??? la pericial caligráfica es la única prueba ofrecida y la que resulta esencial para demostrar que ella no firmó ese pagaré...!!!
Se le corrió traslado por 5 días, asi que me tengo que presentar revocando el patrocinio anterior y con un buen argumento... tengo tiempo hasta el lunes 4 primeras...
Agradezco cualquier tipo de comentario!!!
Gracias!!!!

#161376  por diegogvillamayor

no veo ningun argumento que puedas poner para justificar que paso 1 año y no se realizo la prueba.
Argumenta una perdida de contacto con el anterior letrado y que por eso te presentas vos como nuevo abogado y tomas la causa ahora.
pero la verdad creo que el tema esta perdido.

#161506  por grillorente

Gracias por tu respuesta Diego! Es lo que yo pensaba, que no se contactaron y justamente por eso se presenta con nuevo patrocinio, pero no veo viable que no decreten la negligencia porque de hecho la hubo...
Te hago otra pregunta, en caso de que sea condenada a pagar la deuda, puedo después ir por medio de un proceso ordinario a discutir la cuestión de fondo, la falsedad del titulo, o ya no hay nada que hacer por otra via?
Desde ya muchas gracias, siempre me ayudan tus comentarios en el foro y te lo super agradezco :)
Saludos!
Griselda.-