Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aprobaron la filiacion- Puedo ir por daños?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161006  por elisan

En el caso de una filiacion complicada, luego de 10 años, la madre quiere ir por el daños. Es en Pcia de Bs As. va por via civil? con copia de la filacion? como calculo los items ? Toda ayuda es bienvenida. Gracias!
 #161048  por mariber

las acciones por reclamacion de estado no prescriben, pero la accion aislada del daño derivado de la falta de reconocimiento ...mmm ... no se fijate sino es a los dos años. pero en la demanda por filiacion siempre se pide el daño, no se porque no lo hiciste en forma conjunta. fijate otras opiniones. suerte!!
tengo jurisprudencia al respecto si queres mandame tu msn y te lo envio. saludos!!

#161071  por Charlie

La demanda por daños se puede iniciar conjuntamente con la acción de filiación o posteriormente.

En este hilo podrás ver jurisprudencia de la SCBA sobre el tema de la prescripción.

viewtopic.php?t=24650&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos.

#161663  por flaveia

Hola Elisan. Tengo un fallo muy bueno que se refiere a daños. Si lo necesitás te lo mando a algún mail.

#161861  por ciceroni

Hola !

Me vendría bien que me envíes también a mí ese fallo, puesto que tengo un asunto similar al que se relata en este topic. Desde ya, muchas gracias.