Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como puedo escaparme de un acreedor en la sucesion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #161112  por ricardogarcia

hola.tengo este caso y esta bastante complicado!

tengo una sucesion en la que se presento un acreedor del difunto,por una deuda q el difunto tenia con el,el causante le firmo una cesion de derechos sobre una propiedad al acreedor.-(esto consta en el juicio q le inicio el acreedor al difunto)
este acreedor se presento en la sucesion y bloqueo el dinero q la viuda tenia para cobrar(el cual estaba destinado a pagar la deuda del difunto en la caja de jubilaciones)asi,al pagar esta,se le otorgaria la pension al conyuge superstite y al hijo menor de edad del causante.-

como puedo solucionar esto,me dijeron q necesito la firma de conformidad del acreedor para poder retirar el dinero.

se puede presentar copia de la cesion de derechos firmada por el difunto para demostrar q el acreedor ya cobro su deuda y quitarle la investidura de acreedor en la sucesion?alguien q me de una mano.
muchas gracias

#163633  por ricardogarcia

alguien sabe como darme una mano con esto?digo por que nadie respondio!saludos

#163763  por mariasoledadgaspari

si tenes la copia de la cesion en donde consta q el acreedor recibio el dinero presentala y si esta en algun expte. pedi q remitan el expte al juzgado de la sucesion ad efectum vivendi et probani.
Trata de plantearlo en la sucesion, presenta un escrito con la copia

#163836  por ricardogarcia

hola,muchas gracias,yo habia pensado en hacer algo asi,presentar un escrito en que el acreedor no era tal,sino cesionario.