claudiarf escribió:DRA. MACA escribió:Doncella_de_Orleans escribió:Perdón, qué es reconstruír un expediente??? Pregunto porque no sé.
(Estimo que la consulta es sobre algo distinto a la reconstrucción ordenada en un juzgado por expte. perdido...)
Yo tampoco entiendo mucho, si quiere cobrar porque tiene las copias de escritos anteriores para hacer la reconstuccion o por hacer el escrito y presentarlo en el juzgado para que hagan ellos la reconstruccion.
No sabía que se cobraba por "reconstruir un expte", ya mismo estoy mandando CD a los clientes .
Dra Maca apelo a su sabiduría y digame en qué juzgado le reconstruyen ellos el expte, sin copias??????
Lo mio no fue una pregunta, sino una afirmacion, deberia saber distinguir entre una pregunta y una afirmacion, si es que es colega mia.
Si usted no sabe que de cualquier presentacion que se realice se queda con una copia, mire que buena soy que le estoy explicando y ahi si apelando a mi sabiduria
Y si, lo dije justamente porque trabaje en el Poder Judicial, tanto en Juzgado como en Camara, en Capital y Provincia, y se de que manera se realiza una reconstruccion, como soy una persona que se solidariza con la gente que necesita conocimiento paso a explicarle:
Una vez que se comprobo efectivamente que se ha perdido el expediente, tiene que realizar el escrito, solicitando la reconstruccion del mismo, recien alli el juez ordena la reconstruccion.
Ambas partes deben presentar copia de las contancias que tenga el expediente perdido.
Es mas si quiere puedo llamar a mis colegas de trabajo asi un dia va y puede tomar vista de un expediente del cual realizaron la reconstruccion (asi se interioriza un poco en la practica).
Le agradezco nuevamente por apelar a mi sabiduria
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"