Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad por esfuerzo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #162191  por evan614

hola...espero que me puedan ayudar... el tema es asi:
mi tia trabaja en un hipermercado, entró como "encargada de la sección fiambreria" en un principio tenia 4 personas a cargo, pero fueron reduciendo el personal hasta quedar sola en la sección (haciendo el trabajo de 5 personas), muchas veces pidio que le pusieran gente porque no podia sola con todo, pero se negaron.
Ahora, previo examen medico, le diagnosticaron una enfermedad que según su medico es producto del esfuerzo físico, ya que es una patología que suele darse en ATLETAS de ALTA COMPETICIÓN.
para determinarla le dio 15 dias de reposo de actividades que requieran esfuerzo físico y obviamente se redujo a la mitad!!!.
obviamente deberán reubicarla en algún puesto que no requiera esfuerzo, pero....... eso es todo lo que puede reclamar? cuales son los pasos a seguir?
la verdad no hice nunca algo asi, pero quisiera intervenir en esto porque me parece una barbaridad.
si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.