Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO por haberes impagos? Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #162712  por frydda77

Hola a todos, tengo una duda, a ver si me pueden ayudar. Tengo un cliente que renuncio en enero pasado (por TCL). Hasta ahi todo bien, el tema es que hasta abril no le pagaron lo que le correspondería de liquidación final, proporcional de enero, Vacaciones y Sac proporcional, pero además le falta que le abonen diciembre 2007, y en ese recibo va incluido 2ª SAC 2007, Vacaciones 2007. Bueno, el tema es que le envié un TCL intimándolo al pago de los haberes adeudados y liquidación final. Me contestan que si que lo pagan que esta a su disposición, pero todo bla bla, porque cuando va no le quieren pagar nada. El tema es que yo me comunique por tel, y como mi cliente tiene un poco de miedo de que el ex empleador le siga fallando, me pareció mejor una Espontánea de SECLO, porque ellos están dispuestos. Ahora bien, cuando hablo con el abogado de la otra parte, me dice que no podemos hacer seclo porque no hay controversia ¿¿?? que el SECLO no lo va a homologar. Alguien me puede sacar de la duda u orientarme para ver si lo puedo hacer y si no es demasiada molestia alguna pauta para redactar el convenio??

Muchas gracias a todos! Noe

#162737  por GU

No es correcto. De hecho cuando se celebra un acuerdo espontaneo, se deja de lado la controversia (caso contrario seria un no acuerdo).

De todas formas, me parece que te estan bicicleteando.

La situacion es mas simple: Inicia el reclamo de la manera normal (no por espontaneo). Van a tener que comparecer, caso contrario les imponen multas y te queda expedita la via judicial.

Si llegas a un acuerdo, lo firman en dicha audiencia, sino, haces la demanda.

Me parece la mejor solucion.

Saludos!

#162903  por Marielp

Es como dice dice GU , yo por una empresa he firmado varios espontaneos y no habia controversdia en si ; despido , se pagaba toda la indemnizacion , pero criterio de la empresa homologar los acuerdos . Si es empleados de comercio , se puede hacer por el SECOSE tambien .

Pero hace como dice GU, inicia vos el SECLO .

#162975  por frydda77

Gracias por sus respuestas, lo voy a poner en practica. Les comento que hable con el abogado de la otra parte y ahora me dice que si, que hagamos el espontaneo. Lo que me habia olvidado de comentarles es que la empresa esta en provincia, pero consiguen el domicilio de su contador o algo asi en capital, cosa de poder hacerlo. Es por eso que el domicilio de capital solo me serviria para el espontaneo y no para iniciar un controvertido.

Gracias, Saludos. Noelia