Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 3 meses a prueba... y hasta luego

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #162726  por slash22

El 6 de febrero arranque trabajando en una empresa (SIN FIRMAR NADA) en lo que serian los 3 meses a prueba.

Me dijeron que el sueldo seria de $2000 en bruto... osea me quedarían $1700 ya que 300 serian de aportes.
Me pagaron en mano 2 meses $1700, el ultimo día de los 3 meses a prueba (31 de Abril) me dijeron que NO SEGUIRÍA.
Según la pagina del ANSES no tengo aportes, no tuve O.Social y dudo del A.R.T.
Estoy esperando que me paguen mi liquidación del 3er mes.

Por lo que veo en http://209.85.165.104/search?q=cache:HA ... cd=4&gl=ar y en viewtopic.php?p=38330&sid=9658732c16925 ... fdccde397b
¿Tiene valor que sea un contrato verbal?
¿me tendrían que pagar medio mes por no avisarme antes?
¿Me tendrían que haber pagado esos aportes? o por lo menos ¿no me tendrían que haber pagado $2000 "brutos" x mes?

Muchas gracias.

#162732  por GU

En principio, y por lo que contas, parece que no estabas registrado.

Si no estas registrado, no corresponde el periodo de prueba y en consecuencia deben indemnizarte.

Asimismo, al ser la relacion laboral en negro, corresponde el pago de determinadas multas (sujeto a que realices un par de intimaciones previamente).

Asesorate urgente con un abogado de tu confianza para que defienda tus derechos.

Cualquier cosa, pregunta.

Saludos!

#162736  por alesuh

Son viables varios reclamos.
Te recomiendo que busques un abogado laboralista.

#162749  por slash22

El tema es otra cosa también.... ¿son numeros con los que conviene hacer "lio"?

Digo... ¿cuanto se puede sacar? para tener en cuenta pago abogados, demora, etc.

#162762  por GU

Por el pago de los abogados no te preocupes, normalmente estos casos se trabajan por cuota litis, lo que implica que vos no pagas sino cobras.

No es etico aventurar numeros a traves de un foro sin tener mayor contacto con el caso.

Hace la consulta con un abogado, la mayoria no cobra las consultas laborales, y te van a poder dar mayor informacion.

Saludos!