Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAXIMAS DE VERANO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10044  por fer78

Publicado: Jue Ene 18, Asunto: MAXIMAS DE VERANO

--------------------------------------------------------------------------------

Les voy a dejar una maxima para este verano:

LOS HONORARIOS NO SE DISCUTEN

Esto significa que cada profesional debe cuantificar en términos económicos su trabajo. Nuestra labor profesional es un bien intangible que la gente nunca valorará debidamente.

Otra máxima que me parece útil compartirla con Uds. es:

EL ABOGADO NO ES CARO O BARATO POR LO QUE COBRA
SINO POR EL RESULTADO DE SU GESTION
 #10213  por NORMA

fer78 escribió:Publicado: Jue Ene 18, Asunto: MAXIMAS DE VERANO

--------------------------------------------------------------------------------

Les voy a dejar una maxima para este verano:

LOS HONORARIOS NO SE DISCUTEN

Esto significa que cada profesional debe cuantificar en términos económicos su trabajo. Nuestra labor profesional es un bien intangible que la gente nunca valorará debidamente.

Otra máxima que me parece útil compartirla con Uds. es:

EL ABOGADO NO ES CARO O BARATO POR LO QUE COBRA
SINO POR EL RESULTADO DE SU GESTION
FERNANDO,a tus máximas permitime agregarle un cuentito que me enviaron.

EL TORNILLO

Un ingeniero fue llamado a arreglar una computadora muy grande ,compleja...y que valía 12 millones de dólares.
Sentado frente a la pantalla,,oprimió unas cuantas teclas,asintió con la cabeza,murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo .
Encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.-¿Cuánto le debo?-preguntó.-¡Son mil dólares!-respondió el ingeniero.
-¡¿Mil dólares?!.¿Mil dólares por unos momentos de trabajo?¿Mil dólares por apretar un simple tornillo?.¡Es una cantidad disparatada!.Le pagaré sólo si me manda una factura detallada que lo justifique.A lo que el ingeniero respondió que no tenía problema,en enviarla.
A la mañana siguiente ,el presidente recibió la factura,la leyó y pagó sin chistar!

La factura decía:DETALLE DE SERVICIO PRESTADO:

*Apretar un tornillo...................1 dólar
*Saber qué tornillo apretar.......999 dólares.

"Se gana por lo que se sabe,no por lo que se hace"
 #10231  por fer78

Muy bueno Norma. Algo así me pasó a mi con 1 "cliente". Cuando pidió presupuesto por el trámite de su jubilación y yo le manifeste cuales eran mis honorarios, me dijo de una forma muy irónica: Eso me va a cobrar por sentarse 5 minutos a hacer el sicam?. Eso apoya totalmente la moraleja de tu cuento. Ah, pero despues la gente se queja si en el locutorio le hacen la jubilacion y despues se la rebotan.

#10235  por nani

muy bueno (el cuento, digo!!!!!!!!11 je je)

#10357  por SIL.PE

Fer y demas compañeros del foro:

parece que el verano,las ferias Nos han traido confusiones a los foristas.....por los post que ya saben RESPECTO AL VALOR DEL TRABAJO DEL ABOGADO y los HONORARIOS.....

apoyo tu maxima y les digo a los colegas:
"ENTRE LOS BOMBEROS NO NOS PISEMOS LA MANGUERA¡¡¡¡¡"

Los sigo respetando a todos igual ,al final de esto se trata,saber convivir y respetar al projimo.(Y NO EMITIRÉ MAS OPINIONES AL RESPECTO POR LEER CADA BARBARIDAD SUBESTIMANDO NUESTRA LABOR Y RETRIBUCIÓN QUE ME INDIGNAN COMO PROFESIONAL)
Un saludo muy grande.