KADAFY,
La verdad que te super entiendo, porque yo pase por esa alguna vez, (y no te creas que hace mucho, ya que tengo solo 29 pirulos y un par de años ejerciendo) con lo cual, tengo aún la herida sangrando respecto de ese pasado parecido a tu actualidad.
Sin embargo nunca deje de ser positivo, jamas baje los brazos, trate de pelearla, y cuando parecia que me ganaban mas levantaba la guardia, cuando mas me "bombardeaban" mas fuerza sacaba, mas garra le ponia, y trataba de mejorme y superarme a mi mismo.
A veces mi brujula no "marcaba el norte", literalmente me perdia, me sientia explotado, pero sabes, que rapidamente intentaba cambiar mi optica, y me decia quizas no engroses tu patrimonio con dinero, pero si lo haces con experiencia, que es lo que vale; intenataba juntar fuerzas para volar y cuando las alas estuvieron fuertes, levante mi vuelo, y hoy te puedo contar que ejercer mi profesión sinceramente me enorgullece.
El miedo es normal en todo comienzo, es mas siempre estan las dudas, los miedos a equivocarse, a no poder, pero sabes que, a vos te habra pasado como a mi, seguramente has leido, varios codigos (el civil, comercial, procesal, aeronautico, adueanero) varias leyes (leyes , leyes de procedimiento), decretos, reglamentos, ordenanzas, etc y apuesto que en ninguna has leido que este prohibido equivocarse, y como bien dice el pcio de legalidad, lo que no esta prohibido esta permitido, asi que equivocate con derecho, no tengas miedo, que del error se aprende, levanta tu moral, tu autoestima, que la seguridad es escencial en esta profesion; cuando aquel te compare con una empleada domestica (primero no la subestimes), o te diga que tenes treinta y pico y aun estas en vermos, vos contestale asi "que quizas todavia no te has recibido de abogado (que ya lo haras), pero SI de persona, cosa que a el/ella (por tu jefe) le falta mucho o quizas nunca lo logre (ni a los 50 y pico).
Asi que no te preocupes, la edad es un detalle....
Y por ultimo permitime contarte una pequeña anecdota que nada tiene que ver con el derecho, sino con mi otra pasión, los aviones..... pero que se aplica a la perfección
Promediando el curso de piloto, llego el día en que el instructor me dijo, agarra el avion y date una vueltita solo, subi hasta 1000 píes, hace el circuito y aterriza. YO DUDE Y MUCHO, PERO EL ME DIJO DALE QUE SABES Y PODES HACERLO!!!!!
Asi no muy convencido lleve el avion a la cabecera, lo alinee con la pista, y me quede un minuto pensando, pensaba si podia hacerlo.. dude, pense, dude de nuevo, pense de nuevo, me invadio un miedo que ni te cuento, tenia ganas de volverme al playon de estacionamiento, y mandar todo al diablo, pero ahi escuche de nuevo las palabras del instructor, "SABES Y PODES" asi que tire para adelante el acelerador, tome velocidad y vole, como nunca lo habia hecho, y sabes porque, porque si bien tenia miedo, tambien tenia el conocimiento, IGUAL QUE VOS EN ESTE MOMENTO, que es lo unico que te va a servir y ayudar, ASI QUE VOLAAAAAA (literal y metaforicamente hablando)
No soy un loco que te dice esto, sino que es claro que si te estas por recibir capacidad no te falta y asi que no lo dudes que podes, esto no quiere decir que te tomes las cosas a la ligera y no asumas tu responsabilidad, pero poder podes, tenes todo el conocimiento para lograrlo, nunca lo dudes.
Quizas si ese instructor fuera quien hoy es tu jefe me diria, q tengo tantos yaños y nunca vole, y seguramente me tiraria a bajo y jamas podria haber despegado solo, PERO GRACIAS A DIOS NO FUE ASI.
Asi que casi colega, no dude que puede, junte fuerzas para pasar estos malos momentos, que recibirce ya es inevitable, y cuentenos cuando ejerza.
PD: ha me olvidaba, y recuerde lo que le decia estos "abogados" a ud. y nunca lo haga con un futuro colega, sino al contrario apoyelo y guielo, que seguramente con su ayuda le sera mas facil volar.
PD2 Perdonen la ortogafia, es que era tarde, pero no queria irme a dormir sin decirte esto. (sinceramente NO podia esperar a mañana)
Vamos Dr. ud. puede,