Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• francamente estoy frustrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #163028  por kadafi

La verdad , esta noche estoy con un bajon inigualable ,les cuento estoy a punto de recibirme ( eso de a punto es tan ambiguo….) me faltan tres materia después de pasar años de sacrificios y privaciones , etc., ingrese en 1994 y ahora pareciera que al fin después de tanta lucha estoy por terminar , el tema es que hace un año estoy haciendo trabajo de procuración para un estudio tratando de deslomarme para aprender lo que antes no pude de la practica procesal , en menor tiempo pero la verdad hay días como éste donde me siento mal , no se como afrontare la profesión , y hoy encima de todos los mambos que me están aquejando( es decir…. Si tendré trabajo , si seré capaz de hacerlo , si habrá valido la pena tanto sacrificio, si no estare muy viejo ) en el estudio medio que me compararon con una empleada del servicio domestico , bah medio no , me compararon del todo y esta bien uno sabe que tendría que haber terminado hace años ,que con treinta y tres años estoy haciendo el trabajo de un pibe de 20 por 300 pesos al mes , pero bue son las circunstancias que nos tocan a cada uno ,ademas creo ( y si alguien paso por esta situación bien lo conoce) no hay pero juez que uno mismo para mazoquearse al respeto , y encima que venga alguien , que te paga dos mangos , por el que pasas mas de tu horario con tal de aprender, te grite en la barandilla del tribunal y te diga una cosa así te baja de un sopapo todas tus expectativas y te pone de frente con tus peores frustraciones y te dan unas ganas de mandarlo a freír churros que ni se imagina gracias

#163049  por Mary

Hola! Intentá superarte, hay mucha gente que se recibe con más de 30 años. Tratá de utilizarlo en tu favor. Si te recbís con veinti tantos en tribunbales te tratan como un procurador, en fin busca las ventajas. Para atender clientes es una buena edad, incluso los clientes cuando uno tiene treinta te consideran joven, te estas maltratando, intentá cambiar tu realidad, estar en un lugar donde te sientas cómodo.
Y amen de eso te recomiento que mires ¿Y tu que sabes? - Es una peli sobre fisica cuántica y muy útil para levantar el ánimo.
Espero tengas un muy lindo día :D

#163164  por juampi

Yo me recibi en 2007 y junto con el resto de mis compañeros estamos en la misma, es algo normal y logico que pasa cuando uno deja de ser estudiante o esta proximo a dejar de serlo.
Son demasiadas ilusiones, sacrificios y justamente por esto ultimo no le aflojes, nadie dijo que iba a ser facil, metele h...o y dale para adelante, si es necesario que durante un tiempo te aguantes cosas que realmente no te gustan, hacelo por un tiempo para aprender, la vida siempre da revancha, y estoy seguro que con lo que estas aprendiendo dentro de unos pocos meses te vas a encontrar con algunos de tus explotadores y con lo que ellos te enseñaron les vas a pintar la cara.

Creo que todos los que participamos del Foro tenemos que tomar nota de todo lo que pasa con los estudiantes, abogados recien recibidos, cuando tengamos años de profesion no hagamos lo mismo.

Exitos.
 #163190  por nat--30...

Te lo digo por experiencia propia, yo me recibi hace un par de años pero pospuse un poco el comienzo porque tuve un hijo, estoy tratando de hacer algo por mi cuenta, la verdad también me canse del maltrato de quienes dicen "te están dando una mano" y en realidad laburás en condiciones pésimas por dos mangos. No aflojes, el comienzo es duro para todos, tengas 23 0 35. No te pasa a vos solo.

#163291  por kadafi

beuno de dia todo se ve deferente mas con la ayuda de ustedes, la verad ha sido inconmesurable las cosas que dijeron muchas gracias al portal para apuntalar a los que como yo a veces se les hace dificl seguir por eeste camino que hemos elgido gracis por darme una mano a todos

#163314  por DRA. MACA

Hola, sabe que lo que te pasa a vos es perfectamente normal, las dudas, los miedos del comienzo siempre estan. Una vez que uno se recibe si quiere largarse solo, es todo con mucho esfuerzo y sacrificio, hoy en dia al estar tan dificil la situacion del pais es una carniceria y entre colegas se arrancan los ojos para quedarse con algun cliente y hacen cualquier cosa. Esta en uno diferenciarse y no ser asi, si sos serio, responsable y haces bien el trabajo, luego te recomiendan. Tene paciencia, conozco gente que pretende ganar fortunas de un dia al otro solo por tener un titulo, y estan tan equivocados...

Varias amigas mias que estan a dias de recibirse estan llenas de dudas, depresivas, se sienten inutiles y que no saben nada, sin ir mas lejos una de ellas no tiene experiencia y le ofrecieron trabajar ad honorem, una verguenza. Lo mejor es estudiar bien en la facultad, tener bien afianzados los conocimientos y ver si se puede trabajar durante esa etapa, porque luego sin experiencia se hace mas dificil y es factible que pasen estas cosas de querer algunos estudios pagar miserias y explotar a los chicos.

#163338  por Boskin

Estimado Futuro Colega:

Como bien te apuntalan los colegas, una vez recibido somos todos iguales, luego con el ejercicio profesional, seremos más duchos en alguna rama que en otra, foros como este demuestran que existe el altruismo entre nosotros, en cuanto al maltrato es algo que no debes permitir, vas a ser abogado ! HACELES JUICIO !!!!

Suerte !

#163342  por rubia

Quería agregar a todo lo dicho un poco de mi experiencia personal y, también, de lo que pienso.
Yo me recibí a los 30 y fue recién el año pasado (con ya 35 años) que decidí dejar de trabajar donde estaba y ponerme por mi cuenta.
Lo de las dudas que uno tiene es común a todos. Yo trabajaba en un lugar en el cual casi no se litigaba, y los pocos juicios que había, los llevaba yo. No tenía ni siquiera a quien consultarle si se me presentaba una duda.
Pero aunque tengas millones de inseguridades, se puede, de a poco, quitándole horas al sueño para estudiar aquello que para otros es el ABC y dudando de todo.

Respecto al mal trato, lamentablemente hay colegas que se olvidan que uno no es un título de abogado, sino que todos somos, ante todo, personas.
Me ha pasado que me tratan mal o despectivamente (tal vez porque a veces no tengo ganas de trajearme y me pongo un jean con chatitas y encima aparento menos edad -no mucha menos, pero unos añitos menos puede ser) y cuando se enteran que soy abogada me tratan de manera diferente y algunos hasta se disculpan.
A todos aquellos siempre les digo que soy "una más", que soy una persona como todos, y después si, estudié abogacía. Y que cualquier persona se merece respeto por el simple hecho de ser persona. Uno no conoce a alguien y lo trata de acuerdo a su profesión. Uno debe tratar bien a las personas, independientemente de que sean abogados, estudiantes o maestranza. La profesión no hace a las personas. Lo que hace a las personas es la integridad, la sencillez, el buen trato, la humildad y millones de cosas más. Resumiendo, los valores. Que no se adquieren en ninguna universidad, sino solo pensando y aplicando algo muy simple: poniendonos en el lugar de los otros y tratarlos como nos gusta que nos traten a nosotros.

Bueno, ya me extendí demasiado. Solo quería que sepas que si un tontin te gritó y te trató mal, no te enganches y simplemente pensá que todo sirve para aprender: el día que tengas tu propio estudio y tus empleados seguramente vas a recordar ese momento y no vas a actuar igual.

Exitos y nos cruzamos por tribunales !!!!
 #163587  por natyperez

kadafi
Arriba el ánimo eh! no podes caerte ahora que te falta tan poquito para recibirte! yo no sabés la alegría y el peso que me saqué de encima cuando me recibí. Incluso despúes de unos meses soñaba que me quedaba una materia y que no lo había rendido, ups. todo un estrés.!. Así que poné tus energías en eso, y no te preocupes tanto por el tiempo, además todos sabemos que trabajar y estudiar al mismo tiempo no es fácil y te lleva años. Conozco gente que se recibió rapídisimo pero no tienen idea de nada, ni siquiera de donde buscar la información y ni hablar de materias importantes que no han visto o la estudiaron en dos días y aprobaron. POr otra parte, los conocimientos que adquiris a tu edad los podés relacionar. A los veinte no tenés mucha idea ni experiencia para "aprehender" lo que estudias. Es como que no relacionas mucho la teoría con la práctica y zas, te lo olvidas al poco tiempo. En cuanto a tu trabajo, no dejes que te maltraten. Respecto de que te sentis explotado creo que trabajando en relación de dependencia es dificil no sentirse así. Tené paciencia hasta que puedas tener tu estudio. A todos nos pasa (y por más tiempo que un año!).
Encima a mi me sucede lo mismo que a rubia, tengo una cara de nena terrible y es una desventaja para la credibilidad de tus clientes y el trato en tribunales (qué solo cambia cuando muestro la credencial). Un bajón! pero cuando te gusta la profesion, te bancas todos estos obstáculos-
Fuerza, seguí para adelante! No permitas que nadie te baje tu autoestima. Pensá en todo lo que has logrado (el vaso lleno y no vacío)
Saludos.
 #163851  por Alejandra Radua

Kadafi: Arriba ese ánimo. Yo me recibí el año pasado a los 42 años!!!!!!!!!!!!!!!!! No te sientes grande, ni viejo, ni menos que nadie. Demostrales a los que te tratan mal que antes que nada SOS UN SEÑOR. Que abogado llega cualquiera mientras estudia. Pero SEÑOR no es una profesión. No hay que estudiar para serlo. Se es simplemente. Y es más importante. Es más importante ser una buena persona. La profesión se aprende con el paso de los años.
Cuando me recibí pensé: Cómo empiezo???? fue muy duro, ya que a esta edad no podés competir con los chicos jóvenes. Quien te toma para procuración? Pero me largué sola y me dije: TODO SE PUEDE.
Cuando me recibí de contadora me pasó lo mismo, con la diferencia que era jovencita y enseguida entré a trabajar en un estudio contable. Y seguí. Y se sale adelante.
Nunca te encierres. Preguntá todo. Hasta los más expertos tienen dudas.
Todo tiene solución.
Buen fin de semana

Daniela[/b]

#164047  por DanielR

KADAFY,

La verdad que te super entiendo, porque yo pase por esa alguna vez, (y no te creas que hace mucho, ya que tengo solo 29 pirulos y un par de años ejerciendo) con lo cual, tengo aún la herida sangrando respecto de ese pasado parecido a tu actualidad.

Sin embargo nunca deje de ser positivo, jamas baje los brazos, trate de pelearla, y cuando parecia que me ganaban mas levantaba la guardia, cuando mas me "bombardeaban" mas fuerza sacaba, mas garra le ponia, y trataba de mejorme y superarme a mi mismo.

A veces mi brujula no "marcaba el norte", literalmente me perdia, me sientia explotado, pero sabes, que rapidamente intentaba cambiar mi optica, y me decia quizas no engroses tu patrimonio con dinero, pero si lo haces con experiencia, que es lo que vale; intenataba juntar fuerzas para volar y cuando las alas estuvieron fuertes, levante mi vuelo, y hoy te puedo contar que ejercer mi profesión sinceramente me enorgullece.

El miedo es normal en todo comienzo, es mas siempre estan las dudas, los miedos a equivocarse, a no poder, pero sabes que, a vos te habra pasado como a mi, seguramente has leido, varios codigos (el civil, comercial, procesal, aeronautico, adueanero) varias leyes (leyes , leyes de procedimiento), decretos, reglamentos, ordenanzas, etc y apuesto que en ninguna has leido que este prohibido equivocarse, y como bien dice el pcio de legalidad, lo que no esta prohibido esta permitido, asi que equivocate con derecho, no tengas miedo, que del error se aprende, levanta tu moral, tu autoestima, que la seguridad es escencial en esta profesion; cuando aquel te compare con una empleada domestica (primero no la subestimes), o te diga que tenes treinta y pico y aun estas en vermos, vos contestale asi "que quizas todavia no te has recibido de abogado (que ya lo haras), pero SI de persona, cosa que a el/ella (por tu jefe) le falta mucho o quizas nunca lo logre (ni a los 50 y pico).

Asi que no te preocupes, la edad es un detalle....

Y por ultimo permitime contarte una pequeña anecdota que nada tiene que ver con el derecho, sino con mi otra pasión, los aviones..... pero que se aplica a la perfección

Promediando el curso de piloto, llego el día en que el instructor me dijo, agarra el avion y date una vueltita solo, subi hasta 1000 píes, hace el circuito y aterriza. YO DUDE Y MUCHO, PERO EL ME DIJO DALE QUE SABES Y PODES HACERLO!!!!!

Asi no muy convencido lleve el avion a la cabecera, lo alinee con la pista, y me quede un minuto pensando, pensaba si podia hacerlo.. dude, pense, dude de nuevo, pense de nuevo, me invadio un miedo que ni te cuento, tenia ganas de volverme al playon de estacionamiento, y mandar todo al diablo, pero ahi escuche de nuevo las palabras del instructor, "SABES Y PODES" asi que tire para adelante el acelerador, tome velocidad y vole, como nunca lo habia hecho, y sabes porque, porque si bien tenia miedo, tambien tenia el conocimiento, IGUAL QUE VOS EN ESTE MOMENTO, que es lo unico que te va a servir y ayudar, ASI QUE VOLAAAAAA (literal y metaforicamente hablando)

No soy un loco que te dice esto, sino que es claro que si te estas por recibir capacidad no te falta y asi que no lo dudes que podes, esto no quiere decir que te tomes las cosas a la ligera y no asumas tu responsabilidad, pero poder podes, tenes todo el conocimiento para lograrlo, nunca lo dudes.

Quizas si ese instructor fuera quien hoy es tu jefe me diria, q tengo tantos yaños y nunca vole, y seguramente me tiraria a bajo y jamas podria haber despegado solo, PERO GRACIAS A DIOS NO FUE ASI.

Asi que casi colega, no dude que puede, junte fuerzas para pasar estos malos momentos, que recibirce ya es inevitable, y cuentenos cuando ejerza.

PD: ha me olvidaba, y recuerde lo que le decia estos "abogados" a ud. y nunca lo haga con un futuro colega, sino al contrario apoyelo y guielo, que seguramente con su ayuda le sera mas facil volar.

PD2 Perdonen la ortogafia, es que era tarde, pero no queria irme a dormir sin decirte esto. (sinceramente NO podia esperar a mañana)

Vamos Dr. ud. puede,

#164049  por DanielR

KADAFY,

La verdad que te super entiendo, porque yo pase por esa alguna vez, (y no te creas que hace mucho, ya que tengo solo 29 pirulos y un par de años ejerciendo) con lo cual, tengo aún la herida sangrando respecto de ese pasado parecido a tu actualidad.

Sin embargo nunca deje de ser positivo, jamas baje los brazos, trate de pelearla, y cuando parecia que me ganaban mas levantaba la guardia, cuando mas me "bombardeaban" mas fuerza sacaba, mas garra le ponia, y trataba de mejorme y superarme a mi mismo.

A veces mi brujula no "marcaba el norte", literalmente me perdia, me sientia explotado, pero sabes, que rapidamente intentaba cambiar mi optica, y me decia quizas no engroses tu patrimonio con dinero, pero si lo haces con experiencia, que es lo que vale; intenataba juntar fuerzas para volar y cuando las alas estuvieron fuertes, levante mi vuelo, y hoy te puedo contar que ejercer mi profesión sinceramente me enorgullece.

El miedo es normal en todo comienzo, es mas siempre estan las dudas, los miedos a equivocarse, a no poder, pero sabes que, a vos te habra pasado como a mi, seguramente has leido, varios codigos (el civil, comercial, procesal, aeronautico, adueanero) varias leyes (leyes , leyes de procedimiento), decretos, reglamentos, ordenanzas, etc y apuesto que en ninguna has leido que este prohibido equivocarse, y como bien dice el pcio de legalidad, lo que no esta prohibido esta permitido, asi que equivocate con derecho, no tengas miedo, que del error se aprende, levanta tu moral, tu autoestima, que la seguridad es escencial en esta profesion; cuando aquel te compare con una empleada domestica (primero no la subestimes), o te diga que tenes treinta y pico y aun estas en vermos, vos contestale asi "que quizas todavia no te has recibido de abogado (que ya lo haras), pero SI de persona, cosa que a el/ella (por tu jefe) le falta mucho o quizas nunca lo logre (ni a los 50 y pico).

Asi que no te preocupes, la edad es un detalle....

Y por ultimo permitime contarte una pequeña anecdota que nada tiene que ver con el derecho, sino con mi otra pasión, los aviones..... pero que se aplica a la perfección

Promediando el curso de piloto, llego el día en que el instructor me dijo, agarra el avion y date una vueltita solo, subi hasta 1000 píes, hace el circuito y aterriza. YO DUDE Y MUCHO, PERO EL ME DIJO DALE QUE SABES Y PODES HACERLO!!!!!

Asi no muy convencido lleve el avion a la cabecera, lo alinee con la pista, y me quede un minuto pensando, pensaba si podia hacerlo.. dude, pense, dude de nuevo, pense de nuevo, me invadio un miedo que ni te cuento, tenia ganas de volverme al playon de estacionamiento, y mandar todo al diablo, pero ahi escuche de nuevo las palabras del instructor, "SABES Y PODES" asi que tire para adelante el acelerador, tome velocidad y vole, como nunca lo habia hecho, y sabes porque, porque si bien tenia miedo, tambien tenia el conocimiento, IGUAL QUE VOS EN ESTE MOMENTO, que es lo unico que te va a servir y ayudar, ASI QUE VOLAAAAAA (literal y metaforicamente hablando)

No soy un loco que te dice esto, sino que es claro que si te estas por recibir capacidad no te falta y asi que no lo dudes que podes, esto no quiere decir que te tomes las cosas a la ligera y no asumas tu responsabilidad, pero poder podes, tenes todo el conocimiento para lograrlo, nunca lo dudes.

Quizas si ese instructor fuera quien hoy es tu jefe me diria, q tengo tantos yaños y nunca vole, y seguramente me tiraria a bajo y jamas podria haber despegado solo, PERO GRACIAS A DIOS NO FUE ASI.

Asi que casi colega, no dude que puede, junte fuerzas para pasar estos malos momentos, que recibirce ya es inevitable, y cuentenos cuando ejerza.

PD: ha me olvidaba, y recuerde lo que le decia estos "abogados" a ud. y nunca lo haga con un futuro colega, sino al contrario apoyelo y guielo, que seguramente con su ayuda le sera mas facil volar.

PD2 Perdonen la ortogafia, es que era tarde, pero no queria irme a dormir sin decirte esto. (sinceramente NO podia esperar a mañana)

Vamos Dr. ud. puede,

#164393  por fabiandd

Kadafi, querido:
Tengo 44 pirulos y me recibi el año pasado, el miercoles me dan la matricula en Capital y la verdad andaba con bastante sogaca (por no meter la pata). Y la cuestión es que las cosas empezaron a aclarar. Salen algunos laburos (que hoy hago a traves de colegas gauchos, como Klaudia7 del foro que me ofrecio su apoyo) y los estudio, pregunto, los critico, que se yo...
No sé si tenés otro laburo además del que hacés en ese estudio, en mi caso sí y uno la pilotea, pero aspiro a irme en la medida que haga la cadena en la profesión.
Y respecto del personaje con el que laburás...bueno...vos sabés que algunas cosas se puede estudiar (como Derecho) pero para otras se nace... Eso sí si esos 300 mangos los podés juntar en otro lado (que no lo dudo) mandalo al joraca...por ejemplo de este modo: Dr le dejo el escrito en el juzgado..adivine cual... pase a buscarlo si acierta... Ah y no dejes de intimarlo por la 24013, etc etc antes de irte
Dale para adelante y si te puedo ayudar, contá conmigo, un abrazo.
 #164468  por kadafi

Sinceramente cuando hice este post no sabia , ni me imaginaba la solidaridad que se encuentra en el portal , las palabras que me dejaron cada uno de ustedes me hacen ver que las cosas no son todas como parecen y eso es muy bueno , por que a veces uno tiende, sobre todo cuando ha pasado por muchas penurias , a magnificar todo y la autoestima se convierte en algo bastante endeble , es bueno saber que uno no esta solo que no es el único ni al ultimo que le pasan estas cosas , y que gracias a Dios , a ustedes y que me han hecho volver a encontrar la mística que a veces es esquiva, en dos meses voy a ser ABOGADO , esta bien , después de eso no se que pasara , cuento con ustedes para que me den una mano, y darla yo en la medida que vaya aprendiendo a los otros que estén en mi actual situación gracias por recordarme mi meta , , voy refrescarme aquello que siempre floto en mis pensamientos desde que empecé este camino , “quiero ser Abogado” para esto me metí y por eso me estoy bancando las cosas que me pasaron en estos años, eso es lo que quiero.
En cuanto a los tarads con los que trabajo gracias por ponerme en claro que lo tengo que hacer es exprimir y aprovechar lo que ellos saben lo demás…algún día arreglaremos cuenta.
Desde mi corazón gracias por recordarme todas estas cosas.
 #164582  por Gineta

kadafi escribió:La verdad , esta noche estoy con un bajon inigualable ,les cuento estoy a punto de recibirme ( eso de a punto es tan ambiguo….) me faltan tres materia después de pasar años de sacrificios y privaciones , etc., ingrese en 1994 y ahora pareciera que al fin después de tanta lucha estoy por terminar , el tema es que hace un año estoy haciendo trabajo de procuración para un estudio tratando de deslomarme para aprender lo que antes no pude de la practica procesal , en menor tiempo pero la verdad hay días como éste donde me siento mal , no se como afrontare la profesión , y hoy encima de todos los mambos que me están aquejando( es decir…. Si tendré trabajo , si seré capaz de hacerlo , si habrá valido la pena tanto sacrificio, si no estare muy viejo ) en el estudio medio que me compararon con una empleada del servicio domestico , bah medio no , me compararon del todo y esta bien uno sabe que tendría que haber terminado hace años ,que con treinta y tres años estoy haciendo el trabajo de un pibe de 20 por 300 pesos al mes , pero bue son las circunstancias que nos tocan a cada uno ,ademas creo ( y si alguien paso por esta situación bien lo conoce) no hay pero juez que uno mismo para mazoquearse al respeto , y encima que venga alguien , que te paga dos mangos , por el que pasas mas de tu horario con tal de aprender, te grite en la barandilla del tribunal y te diga una cosa así te baja de un sopapo todas tus expectativas y te pone de frente con tus peores frustraciones y te dan unas ganas de mandarlo a freír churros que ni se imagina gracias
Kadafi... no seas tonto!!! yo me recibí a los 22, y como no tuve suerte con jefes ni bien tuve el título y pude matricularme me largué a ejercer sola y nadie creía que era la abogada, me trataban como la nenita que iba a hacer procuración jamás creían que estaba ahí por la audiencia y llegaron a preguntarme si la doctora estaba en camino... HEY ZOPENCO LA DRA. SOY YO!!!!... con lo cual en todo lo bueno hay algo malo... a vos con 30 te van a tomar más en serio!!!
Eso me enseñó a buscarle el lado bueno... como me veían nena todos subestimaban que podía saber... y así les tapé la boca a unos cuantos... incluso a un jefe que tuve... la vida me dio la oportunidad de litigar contra él y lo aplasté!!!!
Juntá fuerzas y tenete fe... hay gente muy insegura que solo logra sentirse bien maltratando a los demás... no les des ese poder.... Vos sos un futuro abogado y merecés respeto... no permitas que sus necedades te afecten!!!!
Contá con nosotros.... el foro está para todos!!!!!!!!!!!!