hola a todos. me lelgo el caso de una persona q fue despedida. le pagaron la indemnizac y le dieron el certif de aportes y remunerac. hasta aca todo ok. el tema es q cotejando este certif con la sabana de aportes de anses. no le aportaron nada, en realidad solo aportaron los ultimos 6 meses y el trabajó 6 años en esa empresa y mes a mes le hacian los descuentos correspondientes pero no se los aportaban. quiero saber ahora, cual es el formulario si alguien sabe para hacer esta denuncia ante AFIP, y si el mismo puedo bajarlo de la página de la AFIP??? ALGUIEN SABE??. presento el formulario adjuntando copia del certif de aportes y remunerac mas la planilla de aportes de anses y hace falta todos los recibos de sueldos????. si alguien puede ayudarme mil gracias, asi esta persona puede contar con esos años de aportes.
En cualquier agencia de AFIP te dan el formulario, y si tenes que adjuntar todo, la certificacion y los recibos de sueldo. AFIP le va a enviar una inspeccion.
Por otro lado, le mandaria un TLG al empleador reclamandole los aportes y contribuciones retenidos ilegalmente. Porque si esta en el Regimen de Capitalizacion es un grave problema porque su "cajita de jubilacion" esta vacia o casi vacia.