Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota atrasada - Divorcio honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163544  por gladysmi

Hola, tengo 2 consultas para q me orienten:
1) Hijo reconocido, tiene 24 años, sin contacto casi, quiere reclamar cuota de alimento atrasada. Puede, creo yo, pero desde los 19 a los 21 nada más (ya que el retroactivo es de 5 años pero 2 años le entran dentro de la mayoría de edad. Esa sí?
2) Que se cobraría de honorarios en Pcia. por Divorcio comun acuerdo con Reg. de Visita y cuota alimentaria?
Muchas Gracias desde ya por sus aportes!!!!!!

#163748  por pablin

Solo puede reclamar las cuotas atrasadas si hay un convenio de alimentos. Si no hay convenio, las cuotas se deben desde que se reclaman y, como el ya es mayor de edad, no puede reclamar nada.

Salu2, Pablín.

#164538  por diegogvillamayor

si no hay reclamo o convenio previo no puede reclamar nada.
en provincia por mutuo acuerdo 30 Ius y contradictorio 60, cada ius esta 65 si no me equivoco.

saludos

#164654  por Carmen Susana

Si tienes fijada una cuota puedes pedir aumento, sino no.- Los alimentos se adeudan desde que se demandan.- Es cierto que prescriben a los 5 años.- En cuanto a la mayoría de edad cuidado si estudia se extiende porque se entiende que el padre no se opuso a que continuara una carrera.- Si quieres te paso una sentencia.- Carmen Susana