Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION COMUN O TRACTO ABREVIADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #163684  por eltano76

Tengo varias dudas. Puntualmente ya tengo la declaratoria de herederos. La sucesion tramita en Cap Fed, y el inmueble que acredito es en Cordoba. Este inmueble no esta a nombre del causante, sino de su mujer -que esta viva-, lo que sucedio es que lo compraron estando casados y por lo tanto ganancial -con este bien se abrio la sucesion-; entonces de ese bien la mujer conserva su 50% y el otro 50% se distribuye entre sus cuatro hijos. Preguntas:
1) Debo pedir el informe de dominio de ese inmueble, y el informe de inhibicion del causante (o de inhibiciones en general con respecto al inmueble, ya que en el registro figura a nombre de la mujer)??
2) Como juega el plazo de prescripcion de los informes de 60 dias, son 60 dias corridos a partir de la fecha de presentacion del informe o de que se expide el registro, y hasta que fecha, hasta que se incribe la declaratoria en el Registro? Ya que con el tema de gestoria es coplicado.
3) Al existir varios herederos y en distintas proporciones, cuales serian los pasos siguientes: hacer una particion de las hijuelas y pedir la inscripcion?
3)Si quisiera hacer un tracto abreviado (porque consiguiera algun comprador) como tengo que hacerlo, con un escribano de Cordoba, y que documentacion tendria que enviarle? Ya que no se puede enviar el expte por supuesto.
Disculpen tantas preguntas pero le agradeceria si alguien pudiera responderlas para evacuar mis interrogantes, y seguramente servira para otros que tambien puedan enfrentarse a una situacion similar.
Muchas Gracias.
Saludos