Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE CARTA A VERAZ

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #10143  por carinadamico
 
Necesitaria enviar una carta a VERAZ para que retire de su base de datos a una persona que ya tiene sus deudas prescriptas y necesita abrir una cuenta en el banco, pero al figurar en el VERAZ no le abren la cuenta. Por favor si alguien tiene un modelito le agradeceria mucho que me la envíe.

Saludos y mil gracias!!!! :D
 #10333  por vandem
 
[quote="carinadamico"]Necesitaria enviar una carta a VERAZ para que retire de su base de datos a una persona que ya tiene sus deudas prescriptas y necesita abrir una cuenta en el banco, pero al figurar en el VERAZ no le abren la cuenta. Por favor si alguien tiene un modelito le agradeceria mucho que me la envíe.

Saludos y mil gracias!!!! :D[/quote]

Hola!! Te envío una solicitud para requerir rectificacion o supresión de datos, DATOS DEL RESPONSABLE DEL BANCO DE DATOS
Nombre: ..............................................………........................................................................
Domicilio: .................................................………….................................................................
C.P.................. Localidad: …..................................….............................................................
Provincia: ………………………………………………………....................................................................



DATOS DEL SOLICITANTE (TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES)
D./Dª. ...................................................………………………......................., con domicilio en ………………………...................................................... Nº .....…... piso ………. depto. ……, Localidad …………............................................ Provincia de ....................................……......, C.P. ..............., teléfono …………..………….., con D.N.I ...……..................., del que se acompaña fotocopia, por medio del presente escrito manifiesta su deseo de ejercer el derecho de rectificación / actualización / supresión, de conformidad con el artículo 16 de la Ley Nº 25.326, y el artículo 16 de su Decreto Reglamentario Nº 1558/01.

SOLICITO:
1. Que en el plazo de cinco (5) días hábiles desde la recepción de esta solicitud se proceda gratuitamente a la rectificación/actualización/supresión, de los datos relativos a mi persona que se encuentren en su base de datos. Los datos que deberán rectificarse/actualizarse/suprimirse se enumeran en la hoja anexa al presente, se acompañan los documentos que acreditan su veracidad.

2. Que me comuniquen por escrito a la dirección arriba indicada, la rectificación/actualización/supresión de los datos una vez realizada.

3. Que para el caso que el responsable del banco de datos considere que la rectificación/actualización/supresión no procede, lo comunique en forma motivada, por escrito y dentro del plazo de cinco (5) días.

Se deja constancia que si transcurre el plazo sin que en forma expresa se conteste la petición efectuada, ésta se entenderá denegada, en cuyo caso se podrá interponer el reclamo ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y quedará expedita la vía para ejercer la acción de protección de los datos personales, en virtud de lo dispuesto por el artículo 16 inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

En................................... a los ........... días del mes de............................. de 20.....


¹ Los derechos se ejercen ante el responsable del banco de datos: Organismo Público o Privado, empresa, profesional o particular, que es quien dispone de los datos. La DNPDP no dispone de sus datos personales.

Besos y espero que te sirva!!

 #10543  por carinadamico
 
Vandem, muchas gracias por el modelo de solicitud que me enviaste, está muy completo, vos ya uviste experiencia en el envío de estas solicitudes a VERAZ?

Gracias y besos para vos tb.! :D

 #10824  por CANTA
 
Estimada Carina: Ese modelo de nota es la que se implemento con la reglamentacion de la ley de datos personales. En cuanto a mi experiencia personal te cuento que todos los casos que he tenido tuvieron respuestas satisfactorias pero tene en cuenta que todos tienen algo distinto y tenens que tener bastante claro derecho bancario para refutar determinadas cuestiones y saber bien a quien reclamarle.
Espero te sirva mi aporte.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #777452  por 3317
 
hola colegas serian tan amables de explicarme como seria el procedimiento a seguir
 #777707  por marlop
 
Muy buena la nota ...

Por favor alguien que explique el procedimiento.

Saludos y gracias
 #777729  por Azulinda
 
Tengan en cuenta que todos los que se vean afectados por la inclusión incorrecta en veraz pueden reclamar los daños y perjuicios que le ocasionó dicha inclusión o la baja de datos respectiva.

Yo he realizado varias mediaciones en las que hemos acordado favorablemente.

Cualquier cosa me consultan.

Saludos.
 #965276  por Noelia81
 
hola azulinda, estoy teniendo un inconveniente con el Bco. Columbia. En abril del 2012 me tomaron la baja de la tarjeta pero por error de ellos me incluyeron en el veraz a pesar de mis reiterados reclamos por seguir recibiendo facturas con cargos erroneamente devengados en mi domicilio.
Hable con el Bco. y me dijeron que me van a mandar un libre deuda para que efectue la solicitud de desafectación del veraz yo misma.
El tema es que hace unas semanas solicite un prestamos en bco santander rio para unas refacciones en casa y me lo denegaron, en ese momento me di cuenta que estaba en el veraz.
Te cuento soy abogada pero no tengo mucha experiencia en este tipo de asuntos. Quisiera saber como es el proceso para iniciar un daños y perjuicios y si me podes enviar algun modelo. Desde ya muy agradecida. Saludos. Noelia.
 #966314  por DraRobledo
 
Buenas noches !!
Quería consultarles si alguien me podía pasar la dirección legal para enviarle una cd a veraz y de esta forma lograr que borren una deuda de más de cinco años.!!
Me matriculé hace unos días y quiero empezar con la Ley de Protección de Datos Personales, así voy tomando confianza y experiencia !!
Saludos !!!