Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• letrado no da carta de pago

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #164351  por adriana

hola, el caso es asi: el cliente, abonó 1000, sin recibo a su letrado, y 500 con recibo, en el año 2002-2003, por divorcio... pasaron kos años y ahora necesita inscribirlo... cuando llamo al colega me dice q me dará la carta de pago, luego me plantea q el clente le pague los honorarios de otro juicio (aparte), en realidad para mi los honorarios de los colegas son sagrados, pero da bronca q me dió su palabra de q me daría la carta de pago, por lo cual fui y abone los aportes del colega, los que estan a cargo de la parte e ing. brutos... y ahora se niega.. que harían??? en si si él me hubuera dicho que hasta que el cliente no le pagara lo otro nome daba la carta era una cosa, pero lo que me molesta es que luego que abone todos los aportes me plantee este tema.. que me aconcejan??? que puedo hacer?? por que de última que de la carta de pago del divorcio, y ejecute los otros hnorarios?? es asi?? como se plantea este caso...
en el colegio de abogados? en el expediente acompaño el recibo que tiene el cliente y deposito judicialmente la diferncia de honoraiors?? nunca que me paso...
gracias

#164423  por feli07

Como no tenés forma de demostrar que tu cliente pagó los $ 1000 sin recibo y tratándose de los honorarios de un colega (que son sagrados) si realmente le debe honorarios de otro juicio, yo ni me molestaría : le digo a mi cliente que debe saldar los honorarios del otro expediente y listo, porque si en verdad se los debe no es injusto. Quizás no es la mejor manera, pero debe ser la única forma que tiene el colega de asegurarse sus honorarios, es comprensible. Espero te sirva mi opinión. Saludos. :D

#164547  por diegogvillamayor

es muy simple el tema, que tu cliente pague lo que debe y listo.

saludos
 #164679  por adriana

Hola, gracias a ambos por contestarme, en parte estoy de acuerdo, pero no me parece bien enredar las cosas, ya que el otrojuicio laboral, (eran 3 personas madre y dos hermanos, los demandados, por lo que se. entonces no me parece que deba hacerse cargo ahora de esto solo mi cliente), de hecho para terminar con el tema convine una reunion, con el colega para poder solucionar el tema. Les repito no son los honoraios lo que a mi particularmente me molesta sino la actitud para conmigo, que lo llame de onda y me diò su palabra de que me darìa la carta de pago, para continuar con la inscripciòn, èl mismo me hable de la amistad que habìa con esta familia... Si a mi me llama un colega y me plantea las cosas como yo se las plantee y considerara que primero me tienen q pagar, yo se lo dirìa al colega: por ejemplo "mire dra. hasta q el sr. x, no me abone mis honorarios, no cuente con la carta de pago"...
y no como me hizo a mi que fui le hice pagar todos los aportes y ahora me plantea esto...
No me parece bien entre nosotros. El tiene todo el dercho del mundo de ejecutarle los honorarios de ambos juicios y el cliente de presentar los recibos que tenga...
saludos y gracias
adriana