Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion + modelo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #164745  por asenav

Hola a todos! me llego mi primera usucapion! y... no tengo ni la menor idea! ayuda con modelos por favor! gracias

#164871  por Dr Rop

Te mando uno de provincia, no se donde es tu juicio, fijate bien que este todo en orden, AHORA COMO HACES PARA CONSEGUIR UN USUCAPION! YO NO AGARRO NINGUNA JAJAJAAJ

SUMARIO

ACTOR: Carlos Maria Cortes
DEMANDADO: Juan José Paez
OBJETO: Usucapión
DOCUMENTACIÓN ACOMPAÑADA: Informe de dominio, plano de mensura, valuación fiscal, impuestos y factura, Formulario Bono Ley 8480, Formulario Ius Previsional, tasa de justicia y sobre tasa de justicia.

INICIA DEMANDA USUCAPION

Sr. Juez:

Carlos Maria Cortes por derecho propio con domicilio real en la calle Cafayate 890 conjuntamente con mi letrado patrocinante ........, Abogado, T° ...., F° ..., CAM, Legajo ......, ....., IVA responsable no inscripto, constituyendo domicilio procesal en la calle Bacacay N° 543, Ciudad Morón, Provincia De Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO:

Que vengo a iniciar demanda de usucapión respecto del inmueble ubicado en la calle Cafayate 890 Ciudad y del Partido de Morón cuya nomenclatura catastral es la siguiente, circunscripción 3ra, sección G, manzana 18, parcela 21, dominio 1253, contra el Sr. Juan José Paez cuyo domicilio se desconoce.

II. HECHOS:
A partir del año 1985 comencé a usucapir el inmueble en autos con animo de dueño en forma pública, pacífica e ininterrumpida realizando en el mismo diferentes actos posesorios. En el año 1990 comencé a construir el segundo piso de la vivienda, en el año 1992 cambié todas las caños de agua por estar deteriorados por unos nuevos, en el año 1996 comencé a construir una pileta , en el año 2001 comencé a construir un quincho con parrilla, en el año 2005 cambie todas las instalaciones eléctricas por nuevas y mas seguras.

III. PRUEBA: Ofrezco los siguientes medios de prueba.

A) DOCUMENTAL: Informe de dominio, plano de mensura, valuación fiscal, impuestos pagados de la propiedad y facturas, cuotas pagas del colegio SAN BENITO desde 1992 al 2004, Correspondencia del actor al domicilio desde 1986.
B) INFORMES: se libren oficios a las siguientes reparticiones:

1- al registro de la propiedad a los fines de que informe el titular registrar del inmueble en la calle Cafayate 890 Ciudad y del Partido de Morón cuya nomenclatura catastral es la siguiente, circunscripción 3ra, sección G, manzana 18, parcela 21, dominio 1253.
2- al corralón de materiales “Jorge Materiales” a los fines de dar autenticidad al recibo de los materiales para la construcción del segundo piso.
3- a la casa de plomería ¨Juan Carlos¨ a los fines de dar autenticidad al recibo de los cambios de caños de agua.
4- a la empresa de construcción de piletas ¨Agua Turbia¨ a los fines de dar autenticidad al recibo por la construcción de la pileta.
5- al corralón de materiales ¨Materiales GLS¨ a los fines de dar autenticidad al recibo de los materiales para la construcción del quincho y la parrilla.
6- a la casa de electricidad ¨Electric¨ a los fines de dar autenticidad al recibo por la instalación eléctrica.

C) CONFESIONAL: se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.

D) TESTIMONIAL: ofrezco la declaración testimonial de las siguientes personas:

I.- Azucena Lapel, DNI 05.476.809, Medica, Cafayate 892.
II.- Lilian Gomez, DNI 04.457.963, Farmaceutica, Cafayate 910
III.- Gerardo Gutierrez, DNI 10.678.543, Albañil, Merichi 3156
IV.-Noemi Trípode, DNI 08.456.345, Taxista, Cafayate 836
V.-Nicolas Iturraspe, DNI 09.458.342, Bioquimico, Cafayate 869

En forma supletoria:

I.-Luisa Lein, DNI 04.056.432, Periodista, Parodi 1268
II.- Pedro Parker, DNI 09.345.098, Fotografo, Cafayate 855

E) PERICIAL: se procesa a la desinsaculación de un perito en la especialidad arquitecto a los fines de que responda a los siguientes puntos de pericia:
1) Para que el arquitecto se constituya en el inmueble que se pretende usucapir.
2) Para que el experto indique las comodidades de la vivienda.
3) Para que el perito determine antigüedad en las construcciones
4) Para que determine el experto si hay plantaciones y la antigüedad de las mismas.
IV. RECONOCIMIENTO JUDICIAL: Peticiono a V.S. se constituya en el inmueble de autos a fin de realizar un reconocimiento judicial.

V. DILIGENCIA PREVIA: A fin de conocer el domicilio del demandado Sr. Juan Jose Paez peticiono a S.S: se libren los oficios de estilo (art. 145 del CPCC).

VI. COMPETENCIA: V.S. es competente en virtud de la ubicación del inmueble de autos el art. 5 inc. 2 del CPCC.

VII. DERECHO: fundo la presente demanda en los arts. 320 inc K, 484, 679 y concordantes del CPCC. Y arts. 4015, 4016 del Código Civil.

VIII. PETITORIO:

1ro: Que se me tenga presentado como parte y por constituido el domicilio procesal.
2do: Que se ordene correr traslado de la demanda por el término y bajo apercibimiento de ley.
3ro: Que se libren oficios pedidos en el punto V
4to: Que oportunamente se dicte sentencia haciendo lugar a la demanda, ordenando se inscriba el bien a nombre del suscripto y se cancele el dominio anterior librándose a tal fin los oficios del Registro de la Propiedad inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Proveer de conformidad,
Será Justicia
 #165438  por asenav

muchas gracias! si, es en provincia! para tu envidia... me llueven usucapiones,,, jajajaja

#165659  por Dr Rop

JAJAJAJAJ bien para vos! y para mi envidia! jaajaj, ah bueno te di entonces un modelo de provincia, yo laburo mucho en capital, creo o me parece que en provincia hay mucho laburo de usucapión, en que Zona de Prov estas?