Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de testamento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #165270  por elbuzo

Hola. Tengo una sucesión testamentaria y ya se dictó la aprobación extrínseca del testamento. Ahora tengo que hacer la inscripción de los inmuebles en el Registro de la propiedad. Sobre este tema tengo algunas dudas.
1) ¿cómo acredito la valuación fiscal para pagar la tasa de justicia? ¿Alcanza con presentar la boleta de ABL?
2)Previo al pedido de inscripción tengo que pedir informes de dominio y de inhibición. Para el primero creo que tengo que saber el n° de matricula; ¿de donde lo obtengo? ¿tengo que pedir otro informe? Porque en las escrituras no lo encuentro
3)Cuando vaya al Registro de la propiedad a pedir los informes, ¿debo ya pedir también la minuta de inscripción?
Les agradecería mucho si pudiesen aclararme estas dudas. Muchas gracias

#165334  por claudiarf

1) La valuación fiscal del inmueble la sacas de la boleta de ABL (terreno + edificación) y cuando presentás el"Adjunta tasa, agrega copia de ABL.
2) Sí, tenés que sacar certificados de dominio e inhibición. el 1º es para saber si la propiedad no tiene ningún embargo, anotación de litis, etc y para saber si está en cabeza del causante. El 2º para saber si el causante puede disponer de los bienes libremente. 3º en gral. la matrícula del inmueble está en la última hoja de la escritura, con un sello que dice Registro de la Propiedad Inmueble
3) Sí, podés comprar las mmutas así no tenés que volver luego

#165344  por elbuzo

Ya encontré los n°s de matricula. Muchísimas gracias Claudiarf, me diste una gran mano