Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HORAS EXTRAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #165567  por aliciacesio

Por favor, necesito saber si a pesar de que un trabajador perciba comisiones variables,que se calculan por todo el tiempo trabajado, es posible reclamar el pago de las horas extras si su jornada excede la normal.
Les aclaro que la sentencia que necesito apelar dice que no proceden las horas extras porque la remuneracion del actor se componía de comisiones, rubro variable,que estaba relacionado con la mayor cantidad de operaciones a realizar, y por tanto no le correspondería su percepción.
Si alguien me puede aclarar esto, desde ya muchas gracias.Si tienen algunos fallos también me vendrían bien.Besos

#166249  por MORGAN

Fijate si te conviene apelar, Yo no lo haría, porque los jueces no dan las horas extras a los viajantes de comercio pues sostienen que por estar remunerado por comisiones no se puede controlar el tiempo que le lleva concretar la venta y en que lo insumen. Salvo situación muy particuar no te van a hacer lugar y si apelás y te lo rechazan podés generár más costas a tu cliente.

#166306  por aliciacesio

MORGAN escribió:Fijate si te conviene apelar, Yo no lo haría, porque los jueces no dan las horas extras a los viajantes de comercio pues sostienen que por estar remunerado por comisiones no se puede controlar el tiempo que le lleva concretar la venta y en que lo insumen. Salvo situación muy particuar no te van a hacer lugar y si apelás y te lo rechazan podés generár más costas a tu cliente.
Muchas gracias,Morgan, esperaba tu respuesta.El trabajador no es un viajante,es un vendedor con comisiones, y está encuadrado como gastronómico, así que lo apelé invocando las horas extras que fija el convenio y que el horario era fijo y no necesariamente concertaba operaciones durante el mismo.Muchísimas gracias.Un capo.

#166307  por aliciacesio

MORGAN escribió:Fijate si te conviene apelar, Yo no lo haría, porque los jueces no dan las horas extras a los viajantes de comercio pues sostienen que por estar remunerado por comisiones no se puede controlar el tiempo que le lleva concretar la venta y en que lo insumen. Salvo situación muy particuar no te van a hacer lugar y si apelás y te lo rechazan podés generár más costas a tu cliente.
Muchas gracias,Morgan, esperaba tu respuesta.El trabajador no es un viajante,es un vendedor con comisiones, y está encuadrado como gastronómico, así que lo apelé invocando las horas extras que fija el convenio y que el horario era fijo y no necesariamente concertaba operaciones durante el mismo.Muchísimas gracias.Un capo.