Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me hicieron entrar en duda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10321  por rossi

Buenas tardes amigos, tengo la siguiente duda, tengo una persona que tiene años en relacion de dependencia en el medio de la moratoria que le realice, yo no conte esos años en rel de dep en el sicam, ej:

01/01/1965 a 30/12/1969- sicam
01/01/1970 a 30/12/1970- rel de dep, no puse este periodo en el sicam
01/01/1971 a 30/09/1994- sicam

esta bien realizado, desde ya muchas gracias como siempre por sacar mi inquietud.
 #10323  por NORMA

rossi escribió:Buenas tardes amigos, tengo la siguiente duda, tengo una persona que tiene años en relacion de dependencia en el medio de la moratoria que le realice, yo no conte esos años en rel de dep en el sicam, ej:

01/01/1965 a 30/12/1969- sicam
01/01/1970 a 30/12/1970- rel de dep, no puse este periodo en el sicam
01/01/1971 a 30/09/1994- sicam

esta bien realizado, desde ya muchas gracias como siempre por sacar mi inquietud.
Para mi está correcto,parece que tenías que comprar 28 años y 9 meses,aprox.
Gente!ahora mi pregunta es la siguiente ,si ella hubiese incluido en la Sit. de Rev.ese año en rel.de dep.¿Habría algún problema?Yo desde mi ignorancia lo hubiese incluido y realizaba el cese 09/1993.¿Está mal?

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10324  por Yanina Rodriguez

YO CREO QUE SI LOS HUBIERAS TOMADO A ESOS AÑOS DE RELACION DE DEPENDENCIA EN EL SICAM.
TE DIRIAN QUE ES UNA SUPERPOSICION DE SERVICIOS, YA QUE ESTARIAN EN UN MISMO PERIODO AÑOS DE AUTONOMOS Y AÑOS DE RALCION DE DEPENDENCIA.
A MI ME PASO PERO POR ERROR "REPETI" UN MES EN UNA SITUACION DE REVISTA Y ME DIJERON QUE DEBO PRESENTAR ESA LIQUIDACION CON TURNO YA QUE HAY "SUPERPOSICION DE PERIODOS"
SUERTE DE TODOS MODOS.-
SALUDOS

#10326  por Walter S

Yanina Rodriguez escribió:YO CREO QUE SI LOS HUBIERAS TOMADO A ESOS AÑOS DE RELACION DE DEPENDENCIA EN EL SICAM.
TE DIRIAN QUE ES UNA SUPERPOSICION DE SERVICIOS, YA QUE ESTARIAN EN UN MISMO PERIODO AÑOS DE AUTONOMOS Y AÑOS DE RALCION DE DEPENDENCIA.
A MI ME PASO PERO POR ERROR "REPETI" UN MES EN UNA SITUACION DE REVISTA Y ME DIJERON QUE DEBO PRESENTAR ESA LIQUIDACION CON TURNO YA QUE HAY "SUPERPOSICION DE PERIODOS"
SUERTE DE TODOS MODOS.-
SALUDOS
Como repetiste un año ??, el sicam no te permite cargar dos veces un año en una situación de revista¡¡¡
Me explicarías que pasó ??

#10328  por Yanina Rodriguez

no fue un año...fue un mes!!!!!
y no se como cuerno lo tomO

SUPONETE UN PERIODO ERA 04/1995 - 04/2002 Y LUEGO PUSE 04/2004-12/2006.
ES UN EJEMPLO EH?
LA ENVIE POR WEB....Y COMO DEMORABA MUCHO ME ENTRO LA DUDA, RESULTA QUE VOY A ANSES Y ME DICEN "NO ESTA RECHAZADA" SOLO HAY UNA SUPERPOSICION DE PERIODO ( 04/2002) ASI QUE IMPRIMILA TODA Y PRESENTALA CON TURNO...ES UN CODIGO RARO PERO ME DICEN QUE NO ES RECHAZO!!!!! DEBE SER QUE EN ANSES CUANDO LA PRESENTE LO ARREGLAN, DE TODOS MODOS ENTRO A LA PAGINA DE AFIP Y NO ESTA RECHAZADA.
LA SRA. TIENE EL TURNO PARA FEBRERO....
FUE EL UNICO CASO QUE ME PASO.

#10374  por Dana

Yo creo que si se puede comprar períodos que hayas tenido en relacion de dependencia, si vas a hacer una jubilación autónomo puro, podes actuar como si no estubieran pagos, es mas yo hice una así y me la aprobaron.
Ahora si queres hacer valer ese año como en relacion de dependencia no lo pongas en sicam y tenes que pedir turno para hacer una jubilación mixta.

#10376  por NORMA

Dana escribió:Yo creo que si se puede comprar períodos que hayas tenido en relacion de dependencia, si vas a hacer una jubilación autónomo puro, podes actuar como si no estubieran pagos, es mas yo hice una así y me la aprobaron.
Ahora si queres hacer valer ese año como en relacion de dependencia no lo pongas en sicam y tenes que pedir turno para hacer una jubilación mixta.
Gracias Dana ,era lo que me imaginaba!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#10399  por fer78

A ver si entendi bien Dana. Vos hicistes jubilaciones y comprastes años en el SICAM que había trabajado en relacion de dependencia? Esos años en Relac. de DEp. figuraban en el SIJP? Y te las acordaron?

#10408  por Walter S

fer78 escribió:A ver si entendi bien Dana. Vos hicistes jubilaciones y comprastes años en el SICAM que había trabajado en relacion de dependencia? Esos años en Relac. de DEp. figuraban en el SIJP? Y te las acordaron?
No hay problema en comprar años como autonomo en el SICAM, aún cuando esos años hubiera tenido relación de dependencia. Acaso no se puede estar en relación de dependencia y realizar otra actividad como autonomo ????
Se pueden superponer sin problemas. Los años de RD hace de cuenta que no existen. Solamente tenes que tener en cuenta 2 cosas:
1) Si el cese de RD es posterior al de automomos, se tiene en cuenta este cese para los años de beneficio que te tomas por el art. 3
3) Los periodos que te tomas por el art 3 NO PUEDEN SUPERPONERSE con los años de relación de dependencia. AHI si no debes superponer. El art. 3 de la 24476 es en realidad una declaración de pobreza: "No aporte automonos porque no me alcanzaba" sería el razonamiento, por lo tanto no podes ponerlo en años que trabajaste en RD. Si lo haces te lo pueden rechazar ¡¡¡

#10411  por Dana

Hola Rossi, como veo Walter ya te explico con lujo de detalles lo que me preguntás al último.
Walter, sos un maestro¡¡¡¡¡¡

#10414  por fer78

Muy buena la explicación, me quedo re claro Walter. Muchas Gracias.

#10467  por rossi

fer78 escribió:Muy buena la explicación, me quedo re claro Walter. Muchas Gracias.
Muchas gracias, me parecia que se hacia asi, pero un operador "que espero que no le toque a ninguno por su bien" tenia menos idea que yo y me complico, me tuvo 45 minutos y despues de todo el cachengue me dijo que no sabia que pasaba que no me podia ingresar el turno, mi diosssssssss quien contrata a esos babosos..
 #10493  por INTI

los aportes en relacion de dependencia y los de autonomo no se superponen ya que se puede tener las 2 actividades
 #10714  por fer78

Les comento que me rechazaron una jubilacion por falta de años de servicios - codigo 00033. La habia enviado por web. Supuestamente el Sicam esta bien hecho - segun el operador de ANSES- , solo que me faltan 5 meses y 21 dias. Revisando el SICAM llegue a la conclusion que hay un período que yo intente comprarle como autonomo - que es de 5 meses- en el cual habia trabajado en relacion de dependencia. Deduzco que el rechazo es por eso. No puedo comprar años que haya trabajado en relacion de dependencia. realemnte estoy confundido.
Alguien me puede aclarar el panorama, porque ahora tengo que desbloquear el sicam y volver a hacerlo.
 #10743  por Dana

Ese no debe ser el motivo Fer, yo en una compre por autónomo como 6 años que tenía en relación de dependencia porque el hombre quería jubilarse urgente por la obra social,(enfermo grave) así que la hice toda autonomo y por web y me la aprobaron sin problema.
Pasanos los datos y la controlamos ...con Ramón por supuesto :lol: :lol: