Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN TIENE EL DECRETO 5912/72

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10359  por vandem

hOLA A TODOS ESTOY BUSCANDO ESTE DECRETO Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO, SI ALGUIEN LO TIENE LE AGRADECERIA MUCHO QUE ME LO ENVIARA!!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!

#10361  por nani

me parece que vas a tener que pedirlo en la biblioteca de anses (mexico 270) en la pagina están los telefonos
 #10659  por NANCY

Hola, no tengo el decreto pero lo que te puedo decir es que es el regimen de estibadores portuarios, capataces y gincheros y que los extremos son: si te sale en sijip cod 34 55/30 o sea 55 años de edad y 30 de servicios y si sale cod 32 52/30. espero te sirva para hacer el prorrateo.
Última edición por NANCY el Sab, 27 Ene 2007, 01:30, editado 1 vez en total.
 #10660  por vandem

[quote="NANCY"]Hola, no tengo el decreto pero lo que te puedo decir es que es el regimen de estibadores portuarios, capataces y gincheros y que los extremos son: si te sale en sijip cod 34 55/30 o sea 55 años de edad y 30 de servicios y si sale cod 32 32/52. espero te sirva para hacer el prorrateo.[/quote]

Si es ese régimen pero yo leí la resolucion 140/2006 donde en el considerando dice que los estibadores se jubilan con 52 años y 30 de aportes y los capataces de estibadores portuarios con 55 años de edad y 30 de aportes!! Muchas gracias por el dato de los códigos, tuviste algún caso similar, porque mi problema se suscita con la certificacion de servicios, como es una tarea eventual quiero saber de que manera computa ANSES los aportes, porque por ej. un sereno que trabajo del 2000 al 2006 para X agencia marítima tiene trabajado como tiempo nominal dos años!! Como computa esos aportes ANSES, PORQUE SINO UNA PERSONA NUNCA LLEGARIA A JUNTAR LOS 30 AÑOS DE APORTES QUE EXIGE EL DECRETO, SABES ALGO DE ESE TEMA!!
TE SUPER AGRADECERIA SI LLEGAS A SABER ALGO ME PASES LA INFORMACION YA QUE ME ESTOY ROMPIENDO LA CABEZA CON ESTE TEMA!!
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!! :o