Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! TENGO QUE CONTESTAR TELEGRAMA P ESTA TARDE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #166065  por Natiprin

Hola a todos!!! Voy por el empleador. Resulta que la empleada domestica le mando el siguiente telegrama ( a mi entender muy mal redactado):

Habiendo ingresado a trabajar en relacion de dependencia en fecha 03/06/1198 y al no permitirseme desarrollar mis tareas en paz por cuanto despues de 10 años de labor las buenas relaciones se han roto por graves injurias hacia mi persona ya que trabajo como empleada domestica en casa del empleador haciendo intolerable la continuacion de la relacion. Intimole para que en el plazo perentoria e improrrogable de 24 hs cesen las injurias hacia mi persona, exceso de horas extras, presiones para que renuncie, etc, todo bajo apercibimiento de considerarme despedida por su exculsiva responsabilidad y culpa.

A esta mujer no la hecharon, sino que hacia tiempo que al empleador le faltaban objetos de valor (se los robaba ella) y resulta que un dia le preguntaron por tal cosa que les faltaba y ella se sintio culpada y por tal motivo dejo de trabajar, no volvio mas y ahora les llega este telegrama

Por favor!! si hay alguien conectado en el foro que me de una mano para no meter la pata y contestar el telegrama, ya que esta tarde lo vienen a buscar. Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!

#166089  por Natiprin

Perdon por la insistencia pero estoy desesdperada!! estoy muy jugada con los tiempos
 #166114  por mate

De movida te digo que tenes que rechazar todas y cada una de las afirmaciones intimandola a abstenerse de hacer reclamos innecesarios que puedan repercutir en su contra (denuncias penales). Asimismo deberias desconocer y negar la rel laboral que invoca, caso contrario se entenderia que la estas consintiendo.

Es mi opinion, si alguien aporta algo nuevo bienvenido.

atte
mate

#166118  por MORGAN

Mirá en el empleo doméstico siempre es mejor reconocer la relación laboral pero decirle que está fuera de la normativa que obliga al dueño de casa.