Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le darí­an un vistazo a mi telegrama?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #166311  por ignacio vieytes

Hola. Tengo q hacer un tel, x una relación en negro extinguida en pcia -lo despidieron verbalmente hace unos meses, quisiera, si hay alguien q quiera colaborar, le dé un vistazo al tel que hice, y me dé su opinion:
Atento la ruptura unilateral e incausada de la relación laboral que nos unía desde 01/02/2007, hasta el despido dispuesto en fecha 31/01/2008, y ante mis reiterados e infructuosos reclamos, vengo a exigir los importes relativos a los haberes no percibidos correspondientes a último mes laborado, vacaciones impagas, SAC primer semestre de 2007, SAC segundo semestre y SAC 2008 proporcional, Sac sobre vacaciones, mes de preaviso e Indemnización art. 245 LCT. Denuncio al respecto, y dada la falta de registración relativa, los siguientes datos: Fecha de ingreso: 12/02/2007, Remuneración correspondiente según reales tareas realizadas $3000 (PESOS TRES MIL); TAREAS: Desarrollo de sistemas informáticos con atención personalizada clientes; JORNADA LABORAL DE LUNES A VIERNES: de 8:00 Hs a 17:30 Hs. Asimismo y por identico plazo, entregue copia certificada de aportes provisionales.
Se hace la presente intimación por el perentorio plazo de 48 Hs, bajo apercibimiento de Ley y de radicar la debida denuncia ante los organismos administrativos y recaudatorios pertinentes por violación a la ley penal tributaria, atento incumplimiento de la obligación de declarar e ingresar los aportes y contribuciones sobre la nomina salarial con destino al Sistema Único de la Seguridad Social, como acudir ante la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, por infracción de las leyes laborales y accionar judicialmente reclamando las indemnizaciones que en derecho corresponden.
Asimismo denuncio que existen en su poder escritos firmados en blanco por mi persona, así cómo también que Ud. me obligó a inscribirme, bajo amenaza de despido, en los organismos administrativos y recaudatorios respectivos para luego apropiarse de los formularios de las facturas y así utilizarlas por su cuenta para cobrarle a sus clientes y eludir el pago de obligaciones mayores.

Queda Ud. Debidamente notificado.

#166463  por Natiprin

Hola Ignacio, en mi opinion no pondria lo que decis al principio del telegrama: "Atento la ruptura unilateral e incausada de la relación laboral que nos unía desde 01/02/2007", directamente intima a que aclaren situacion laboral y registracion laboral, no es conveniente afirmar en el primer telegrama que la relacion laboral esta extinguida porque perdes el derecho a reclamar por el trabajo en negro. Primero intima por 48 a que aclaren situacion laboral, y registracion laboral por 30 dias, y si no te contestan o te la niegan, te das por despedido sin causa, antes no es conveniente.

Es mi opinion, espera otras respuestas.-

Suerte!

#166541  por ignacio vieytes

gracias ="Natiprin"] El tema es que apenas se fué de ese trabajo (x lo mal q pagaban) empezó a trabajar en blanco, y tengo entendido que si salta eso (q es fácil x ANSES), sería como una estafa laboral. Sobretodo lo que él quisiera reclamar es x el despido incausado, y mis dudas son los rubros, si no me queda afuera algo q reclamar.
Si sabés de algo q esté mal o q falte, me lo dirías?
Gracias. Y buen día

Suerte![/quote]

#166584  por mariaana

En ese caso no me parece mal. Yo intimaría también a que devuelva esos documenos que mencionás al final. No lo va a hacer, obvio, pero me parece correcto pedirlo.

#166586  por Gineta

ignacio vieytes escribió:gracias ="Natiprin"] El tema es que apenas se fué de ese trabajo (x lo mal q pagaban) empezó a trabajar en blanco, y tengo entendido que si salta eso (q es fácil x ANSES), sería como una estafa laboral. Sobretodo lo que él quisiera reclamar es x el despido incausado, y mis dudas son los rubros, si no me queda afuera algo q reclamar.
Si sabés de algo q esté mal o q falte, me lo dirías?
Gracias. Y buen día

Suerte!
[/quote]

Si la persona ya está trabajando en otro lado seguro no le interesa que le aclaren situación laboral... yo iniciaría TCL así: "Ante despido verbal sin causa ni justificación intimo plazo perentorio 48 hs abone a esta parte ..."
En cuanto a los rubros que reclamás... es fundamental solicitar la certificación del Art. 80 LCT, bajo apercibimiento de reclamar la indemnización que contempla dicho art. en caso de que incumplan en otorgarlo. Si no lo reclamás por TCL perdés derecho a la multa del Art. 80
Espero te sirva
Atte
Gineta

#166743  por ignacio vieytes

Gracias Sabri, gracias a todos. La información me llegó justo.
Espero poder ayudarlos en algún momento!