Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acción penal en demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #166741  por CAK

Hola colegas. Les queria pedir opinión sobre una duda que me trajeron.
Ella, parte actora, demanda a sus 2 jefes y a una tercer empresa en la cual figuraba en las facturas para la cual ella trabajaba.
Trabajaba en ventas, pero al comprarle una computadora para uso personal a sus jefes, en la factura figuraba esta empresa.
Esta empresa dice no tener nada que ver y presenta una denuncia de acción penal por estafa a los 2 jefes de la actora.
Pregunta: ¿hay manera alguna de que queda comprometida la actora en la causa penal?
Gracias¡

#166758  por Babop

A mi entender deberías conocer el contenido de la denuncia penal (si es que la involucra a tu representada o no). Si la misma figura en la denuncia, será citada a declarar. Caso contrario, dependerá de las averiguaciones hechas por la fiscalía. Pero en materia laboral, la causa es totalmente independiente de la penal.

#166874  por CAK

Yo también pienso que la causa penal es totalmente independiente a la laboral, pero...esta consulta me llegó porque la actora desconfía de su abogado porque le insiste que desista de ese demandado (la empresa que inició acciones penales) porque seguro que la va a involucrar, y la actora cree que es porque arreglaron algo.
También pensaba ver la causa penal para quedarme tranquila.
Gracias por tu respuesta!.