Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IB y monotributo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #166759  por edu_33

Hola estoy en provincia y todavia no me anote en IB, ni monotributo, alguien me puede orientar, GRACIAS
 #167566  por leopoldo

tenes que ir a una delegacion de afip y pedir que te sequen el numero de CUIT. una vez con el numero de CUIT, te metes en la pagina de la afip y vas llenando las requisitros y con un poco de suerte vas a poder completar todo e imprimir el formulario con el que vas a pagar en el banco todos los meses. Si optas por el minimo, pagas 33 por mes. Con ingresos brutos es distinto. Tenes que ir a la municipalidad y ir a la parte de rentas e ingresos brutos y ahi vas a llevar la constancia de monotributo, que la bajas por internet, y varios papeles que te vban a pedir y listo. Con todo eso recien podes imprimir las facturas y empezar a litigar.
SUERTE y PACIENCIA

#175521  por Carioca

Edu te cuento un poco mi experiencia, porque me inscribi hace poco en el monotributo.
Soy de San Isidro, y me toco ir a la DGI numero 16 de Boulogne, (Godoy Cruz 2066).
Hasta alli concurri con una planilla denominada F183, (que te la dan alli o bien un contador amigo)
Pero con esta tenes que ir personalmente y con todos tus datos en el formulario.
Ademas llevar el DNI y por las dudas una fotocopia.
Te hacen firmar el Formulario delante del empleado y te otorgan el numero de CUIT, en la misma agencia gestionas la clave fiscal.
Te volves con el duplicado del F183 y un acuse de recibo.
Luego es un tramite via web en www.afip.gov.ar
2. Seleccionas ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL
3. INGRESAS NUEVA RELACION
4. CLICK EN BUSCAR
5. BUSCAS EN EL MENU MONOTRIBUTO.CONFIRMAR
6. en REPRESENTANTE click en BUSCAR
7. Ingresas CUIT y Click BUSCAR
8. CONFIRMAS
9. VOLVES A CONFIRMAR
10. CERRAS TODO y volves a ingresar

Te va a generar un formulario N152 que es tu credencial para realizar los pagos cuyo vencimiento es del 1 al 7 de cada mes.

Desde la pagina vas imprimirte la constancia de Inscripcion.

Creo que eso es todo (despues tenes que sacar Ingresos Brutos, abonando 80 pesos, tambien llevas :
1. La Constancia de Inscripcion en AFIP
2. Fotocopias de comprobantes de Luz, gas, telefono fijo, contrato de locacion o titulo de propiedad que validen tu domicilio fiscal, comercial (de la actividad principal)
3. Fotocopia de 1ra y 2da hoja del DNI
4. Documentacion donde figure numero de partida
5. Fotocopia del pago de inscripcion al impuesto (r444 de 80$)
Firmas y listo

Parezco un contador....puajjjjj

saludos