Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES DIFICIL ME AYUDAN!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167068  por jimenag

ALGUIEN SABE QUE PASA CON LAS EMPRESAS QUE CELEBRAN CONTRATOS CON LOS EMPLEADOS MEDIANTE LOS CUALES LES ABONAN PORCENTAJES DE CURSOS DE POSGRADOS, CON UNA CLAUSULA QUE ESTABLECE QUE SI RENUNCIAN EN DETERMINADO TIEMPO DEBEN DEVOLVER LO QUE LA EMPRESA PAGO POR EL CURSO???
GRACIAS!!!..ESPERO ALGUNA RESPUESTA!!

#167321  por GU

Creo que van a poder usar de papel higienico esa parte del contrato.

Tiene por objetivo desalentar al trabajador de irse de ese trabajo, pero desde mi punto de vista no son validas.

Basicamente, porque se supone que la empresa mientras el trabajador adquiere los conocimientos del curso en cuestion, se beneficia de ello.

Pretender que se devuelva lo abonado, implicaria coartar la libertad de accion del trabajador, ya que, por el mero transcurso del tiempo y mientras es capacitado por una empresa, se devenga una deuda (condicional) con esta.

No conozco jurisprudencia, pero es un tema muy interesante, despues veo si encuentro algo con lo que puedo ayudarte.

Saludos!

#167328  por jimenag

te super agradezco!!!!!...sos el unico que me oriento un poco..pensaba lo mismo que vos pero queria ver si alguien mas conpartia mi opinioon..muchas gracias!!!!