Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mareado com mujer de 60 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10525  por ramon

hola hoy se me presento una sra. que cumplio 60 años el 04/01/2007, yo saque la cuenta y me voy al 01/95, osea que le falta 1 año y 4 mesess, pero ahi la cuestion ella habia ido al anses y le dijeron que cuando cumpla 60 y 8 meses le tomarian, le dieron turno y todo, como es esto esta bien lo que le dijeron en anses, yo estoy mareado ya ,salio algo nuevo? ahha y ella quiere pagar al contado lo que le falta por cuanto le ago por 8 meses o por lo que saque yo 1a4m. algun cerebro que ayude
 #10527  por marianodiego

ramon escribió:hola hoy se me presento una sra. que cumplio 60 años el 04/01/2007, yo saque la cuenta y me voy al 01/95, osea que le falta 1 año y 4 mesess, pero ahi la cuestion ella habia ido al anses y le dijeron que cuando cumpla 60 y 8 meses le tomarian, le dieron turno y todo, como es esto esta bien lo que le dijeron en anses, yo estoy mareado ya ,salio algo nuevo? ahha y ella quiere pagar al contado lo que le falta por cuanto le ago por 8 meses o por lo que saque yo 1a4m. algun cerebro que ayude
NO HAY NADA NUEVO QUE YO SEPA. Y SI TENES QUE ESPERAR UN AÑO Y CUATRO MESES. O PAGAR AL CONTADO DE VARIAS MANERAS.
LO MAS PROBABLE ES QUE EN ANSES LE COMUNICARAN ALGO Y LA SRA ENTENDIO OTRA COSA.
LO QUE SE ESTA MANEJANDO ES PAGAR DE MANERA RETROACTIVA LOS MESES O AÑOS COMO SERVICIO DOMESTICO...PAGAR CAPITAL E INTERES..DESDE EL 04/2000 ( CREO )...LLAMEN AL 08002222526.. Y AVERIGUEN.......
CUENTEN LAS NOVEDADES...

#10542  por Yanina Rodriguez

HOLA RAMON...

MI POCA EXPERIENCIA ME REMITE A LOS CASOS QUE YO HICE.
TODAS LAS SEÑORAS QUE ICE SON DE 60 AÑOS Y 10 MESES....ASI USO 5 MESES COMO COMPENSACION Y ENTONCES COMPRO 29 AÑOS Y 7 MESES...
LA SEÑORA DE TU CASO NACIO EL 04/01/1947..
AHORA BIEN SI QUIEREN PAGAR DE CONTADO AHORA, SEGUN ACA EN MI CIUDAD EN AFIP SE HACEN UNOS CUPONES POR CADA MES POSTERIOR A 09/1993...PERO QUE SI O SI YO CONSULTARIA EN AFIP.
ESPERO DE ALGO TE SIRVA

Y SI ME APROBARON LAS DE 60 AÑOS CON SOLO 5 MESES DE COMPENSACION POR EDAD.
SUERTE
 #10544  por V

YO ESTUVE SACANDO CUENTAS Y ESTA LEY CON RAZON NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, SE RESTRINGE SOLA, NO HAY UN Nº DE MESES JUSTO PARA DECIR Q SE PUEDE JUBILAR, LAS Q VAN CUMPLIENDO AÑOS MAS RECIENTEMENTE TIENEN Q ESPERAR MAS.
POR EJEMPLO:
-CUMPLE 60 EN DICIEMBRE TIENE Q ESPERAR 1 AÑO DE EXCESO(ESTO ES EJ, NO EXACTO)
-CUMPLE 60 EN ENERO TIENE Q ESPERAR 1 AÑO Y 2 MESES.
Y ASI....
NO SE SI ME EXPLIQUE LAS SEÑORAS MAS JOVENES TENDRAN Q ESPERAR CADA VEZ MAS, HASTA Q EN UN MOMENTO EN VEZ DE 60 VAN A TENER Q TENER 80 PARA JUBILARSE.`POR ESO SE VA A NECESITAR Q SALGA OTRA LEY!!!!!
SALUDOS V.

#10555  por marianodiego

yanina: me podes decir cuales sos los cupones de afip????

#11004  por Yanina Rodriguez

mira.....mañana te confirmo bien, lo que se es que hasta un año se pagan directamente por cajero..y conservas el tiquet..como si pagaras un monotributo y luego de un periodo hay que confeccionar estos "cupones" que me dijeron son iguales a los 799E que usamos para pagar la cuota 1 de la liquidacion...
dame uno o dos dias y te lo confirmo en afip
mañana voy

#11122  por NORMA

Yanina Rodriguez escribió:mira.....mañana te confirmo bien, lo que se es que hasta un año se pagan directamente por cajero..y conservas el tiquet..como si pagaras un monotributo y luego de un periodo hay que confeccionar estos "cupones" que me dijeron son iguales a los 799E que usamos para pagar la cuota 1 de la liquidacion...
dame uno o dos dias y te lo confirmo en afip
mañana voy
RAMÓN:Te cuento que a una Sra que cumplio los 60 en abril del 2006,la UDAI le dio turno para dic.pasado(8 meses después de su cumple),yo ya le había anticipado que no entendia xq le dieron ya que ella cumpliria con los requisitos aproximadamente en junio de 2007.Efectivamente cuando fuimos al turno el operador le dijo lo mismo,q tenía q esperar hasta esa fecha.Y si no entiendo mal,no se de que se trata eso de los "cupones",pero en el caso que planteas ,la sra. estaría en condiciones de jubilarse recien el 08 /2009(aprox)xq es verdad se excede 16 meses de la fecha tope 09/93(hasta 01/95),ergo debe esperar ,NO 8,ni 16 meses,Sino 32 meses (32%2=16 meses que necesitas de exceso de edad)no se si fui clara,o estoy errada en la cuestión y mis cálculos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#11127  por Yanina Rodriguez

A LO QUE HAGO REFERENCIA DE CUPONES A LA FORMA DE PAGAR LOS MESES POSTERIORES A 09/1993..LOS QUE FALTEN PARA COMPLETAR LA SITUACION DE REVISTA.
TODO ME LO DIJERON EN AFIP...
HAY UN TOPE, HASTA CREO 1996 SE PAGAN POR VENTANILLA (CLARO LUEGO DE HABER CALCULADO EL MONTO DE CADA MES EXEDIDO DE LA LEY, TAMBIEN LO SACA EL SICAM).
PERO LUEGO DEL TOPE SE COMPLETAN LOS 799/E POR LOS MESES QUE FALTEN..
TODO ESTE "EMBROLLO" ASI COMO TE LO RELATO ...PROVIENE DE AFIP, OBVIO QUE EN MI CASO LE DIJE A LA SEÑORA QUE ESPERARAMOS, APARTE ERA MUCHO DINERO.

#11153  por NORMA

Yanina Rodriguez escribió:A LO QUE HAGO REFERENCIA DE CUPONES A LA FORMA DE PAGAR LOS MESES POSTERIORES A 09/1993..LOS QUE FALTEN PARA COMPLETAR LA SITUACION DE REVISTA.
TODO ME LO DIJERON EN AFIP...
HAY UN TOPE, HASTA CREO 1996 SE PAGAN POR VENTANILLA (CLARO LUEGO DE HABER CALCULADO EL MONTO DE CADA MES EXEDIDO DE LA LEY, TAMBIEN LO SACA EL SICAM).
PERO LUEGO DEL TOPE SE COMPLETAN LOS 799/E POR LOS MESES QUE FALTEN..
TODO ESTE "EMBROLLO" ASI COMO TE LO RELATO ...PROVIENE DE AFIP, OBVIO QUE EN MI CASO LE DIJE A LA SEÑORA QUE ESPERARAMOS, APARTE ERA MUCHO DINERO.
YANINA:SI! es un poco complicado lo de los CUPONES,yo tambien le dije a la sra ,que debía esperar ya que la pobre gracias si va a poder juntar para la cuota

¡gracias por contar qué era eso de los cupones! :wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#11275  por silvia222

perdon la ignorancia. pero tengo una señora para jubilar que esperaria a cumplir los 61 años (es del 46) y solo le faltaria pagar dos meses fuera de la moratoria.

como hago para calcular cuanta plata es?? no conozco el procedimiento. Gracias. Silvia

#11279  por NORMA

silvia222 escribió:perdon la ignorancia. pero tengo una señora para jubilar que esperaria a cumplir los 61 años (es del 46) y solo le faltaria pagar dos meses fuera de la moratoria.

como hago para calcular cuanta plata es?? no conozco el procedimiento. Gracias. Silvia
HOLA SILVIA: vos queres saber cómo se hace el SICAM,para calcular la deuda?.Si es así desde aca te ayudamos
Escribí la fecha de nacimiento,contanos si está inscripta en autónomos si trabajó alguna vez en relación de dependencia.
¿ok?
O vos querés saber esos 2 meses fuera de la moratoria???

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

PD.aunque en realidad no se se deberías abrir un "new topic"