Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Deuda heredada?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167334  por mari2008

Hola, quisiera saber si pueden darme una opinión sobre el siguiente problema:

Mi abuelo tenía un negocio en sociedad con mi tío y mi madre. También una propiedad que fue rematada por deudas contraídas por mi tío.
Mamá jamás vio un peso del negocio porque mi tío se encargaba de hacer y deshacer a su antojo. En el año 96 despidió a una empleda y en el 99 decretó la quiebra. Todos sus acreedores se subieron al remate de la casa, menos la empleada mencionada.
La casa de mis padres está a bien de familia desde el año 97. Es un bien ganancial de mis padres, no es herencia de mi abuelo. Mamá falleció en el 2006. Esta semana se presentó en la casa de mi padre un oficial de justicia, para proceder a la tasación del domicilio. Parece ser que de no encontrar una solución, rematarán el domicilio de mi padre, por los malos negocios de su cuñado. Tengo algunas preguntas:
- La empleada no debería haberse presentado al momento del remate del otro inmueble?
- Mi padre nunca se enteró de la situación porque a su domicilio no llegó ninguna cédula, hasta esta semana, informando del estado del juicio.
- Si se decretó la quiebra, no debería haberse pagado a la empleada, con fondos de la misma?
Ya pusimos todo en manos de abogados, pero quisiera conocer la opinión de ustedes al respecto, para tener alguna otra idea de lo que acontece.
Muchas gracias.
María