Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ? por 5 vez es muy dificil???? accidente en itinere murio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #167395  por quintela

No puedo creer que nadie sepa??? un trabajador en negro se cayo de un tren y murio.
pregunto como calculo lo que debe pagar el empleador?
se puede tambien reclamar a trenes metropolitano a la municipalidad p a quien ???
la concubina intima al empleador por el art. 248 LCT y cuanto pide por la muerte??
alguien sabe???
gracias

#167402  por MORGAN

En que trabajaba?, Tiene hijos?. Podés reclamar por la muerte de la persona, por el art. 1.113 y cctes. del CC, al Estado Nacional.
Sí, la concubina puede intimar a que le abonen las indemnizaciones más seguro de vida obligatorio.

#167409  por quintela

gracias MORGAN
trabajaba en una entidad publica, le hacian firmar contratos de loc d servicios desde hace dos años y facturaba en forma correlativa solo para ellos.
hacia tareas de matenimeinto facturaba como pintor-
Tiene un hijo de 2años y una concubina desde hace mas de 5 años

cuando me decis q puede reclamar la muerte de la persona, por el art. 1.113 y cctes. del CC, al Estado Nacional.
no el el fuero laboral, y cuanto reclamo??
y por el seguro obligatorio cuanto ??

#167437  por MORGAN

Quintela no repitas tanto lo pedidos paciencia se lee cuando se puede o se contesta si se sabe o se quiere, tené paciencia y no dupliques la consulta poruqe volvés loco a medio foro. En una decís que lo tiraron y en otra que se cayó.
Que estado era Nacional, Pcial. o Municipal?, donde fue el hecho?.

#167704  por quintela

morgan. no se bien como es la operatoria
repito los pedidos porque nose si es que hay foristas en ese momento y porsupuesto si conocen del tema responden o si pueden responder dias despues o como es.
lo que me parece es que hay muchos burritos como yo claaaro jajaja
y tengo paciencia sio quiero jajaja
y digo que se cayó. y que fue en Fcio varela porque lo preguntas???

#167951  por DAL

Efectivamente es muy dificil. Tenes muchos frentes: registro de relación laboral, fraude, accidente en itinere y responsabilidad civil. No te ofendés si opino que para alquien que no tiene idea es mucho??????????? bueno, igual opino que para alquien que no tiene ni idea es mucho, asi que te sugiero que compartas el caso con alguien, porque por el lado del tren cobrarías seguro, más facil que por el otro pero puede haber plata de los dos.