Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADOPCION DEL HIJO DEL CONYUGE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #167707  por Motley Crue

Hola amigos, tengo un caso que un cliente quiere adoptar al hijo de su conyuge, la pregunta es:
Tengo que peticionar la Adopción Simple no? y si alguno sabe bien como es el procedimiento en provincia y la documentación: con la partida de nacimiento, acta de matrimonio, Testigos me alcanza?

Muchas gracias
 #167793  por ANALIA1974

tengo un caso similar al que planteas, son las denominadas adopciones integrativas, dicen que en muy pocos casos las otorgan plenas.

#167876  por claudiarf

Este tipo de adopción es simple. Tennés que pedir además el informe . socioambiental, ingresos , te van a pedir seguramente el certificado de reincidencia
 #168381  por fer100

[
si partida de nacimiento y capaz te pidan certificado de buena conducta, hay que ver criterio del juzgado yo tengo un caso parecido pero en mi caso el conyugue fallecio hace 6 meses y no se si me pediran primero la guarda legal estube leyendo unas publicaciones al respecto de la dra graciela medina "guarda de hecho con fines de adopcion" que estan muy buenas tiene una pagina web donde las publica despues te mando los trabajos de ella si te interesa. - yo soy de tucuman .-

#169995  por Motley Crue

Muchas gracias fer, me interesa lo de los informes, si podes pasame el link
Un gran abrazo
P.D: Estuve por tu provincia el año pasado, fui a Tribunales, la verdad que es un gusto trabajar profesionalmente allí, nada que ver con Capital Federal.

#172130  por veronica07

Hola disculpen que me meta en la conversacion...
pero me intriga saber si para el caso en que el posible adoptado sea mayor...
tambien hace falta el mismo protocolo que si fuese menor...
o es indistinto??????