Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DESALOJO URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #168989  por blueyellow

El caso es de capital federal, una humilde casa en barrio Mataderos, locatarios con contrato vencido hace casi 2 años, sin fiador, que luego siguieron abonando alquiler a locador quién extendía recibos. No había convenio de desocupación y las firmas del contrato están sin certificación ante escribanos. Ahora hace un mes que no le pagan, además por contrato se comprometieron a abonar ABL -lo que no cumplieron-. Y tiene un posible comprador y le dicen que no lo van a dejar ingresar para ver la propiedad. Qué tipo de carta documento me aconsejan? No es peligroso que siguiera extendiendo recibos, no podrían llegar a plantear los locatarios que hubo una tácita reconducción? Qué me aconsejan? Gracias.

#168992  por Alejandrina

Hola: no existe tacita reconduccion solo seria una "prorroga" bajo las mismas condiciones que el contrato originario. Y qu habilita al locador a pedir el reintegro del inmueble cuando lo crea necesario.
Yo suelo enviar esta Cd:

Atento a que: a) Con fecha 30/11/2005 se suscribiera un contrato entre , en carácter de locador, y Ud. como locatario, por el cual le fuere dada en locación el inmueble sito en la calle ........la ciudad de por el termino de 24 Meses; b) El mencionado contrato de locación venciera, con fecha 30/11/2007; c) a partir de esa fecha jamás se renovó contrato y se le permitió continuar con el uso y goce de la propiedad siempre subordinado al hecho de que solicitaríamos el reintegro de la propiedad cuando lo juzgáramos conveniente o necesario; d) A partir del mes de Enero del 2008 se ha intentado llegar a un acuerdo con Ud. para que abandone el inmueble lo que ha sido imposible hasta el momento, pues Ud. inexplicablemente rehúsa a dar una respuesta; es que INTIMOLE conforme lo dispone el Art. 5 de la ley 23.091, entregue desocupado de efectos, ocupantes y subinquilinos el inmueble de referencia, en el perentorio plazo de 15 días. Caso contrario, procederemos sin mas tramite a iniciar juicio de desalojo y toda otra acción que legalmente nos corresponda.------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asimismo, sin perjuicio de lo expuesto, INTIMOLE en mismo plazo abone la suma de en concepto de alquileres adeudados de los meses de Diciembre de 2007, Enero, Febrero y Marzo de 2008, con más intereses pactados, los comprobantes pagos de Servicios Públicos, Servicios Sanitarios y demás servicios a su cargo adeudados hasta la fecha, gastos, daños y perjuicios que su mora me ocasionare, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales tendientes a su cobro.
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.------------------------------------------------------------