Estimados Colegas: Se me presento una situación para mi un poco atípica. Les comento: Un cliente a quien le decretaron en el año 1996 la quiebra, puso como garantía cuando tenía una fábrica la propiedad de las hermanas (ninguna contrajo matrimonio). Al decretarse la quiebra de este señor, primero remataron el 50 % de una de las hermanas y luego el otro 50% de la otra. Pero, el último 50% la remataron cuando la hermana dueña de esa parte había fallecido. En la actualidad, aùn sigue viviendo la otra hermana (tiene 72 años) y tiene en la casa a un inquilino. Días atrás, llego el oficial del juzgado con una intimación para desalojar al inquilino y demás ocupantes de la vivienda, pero al notar que no se podía realizar el desalojo en ese mismo día por la gran cantidad de cosas que tenia ese inmueble (posee 16 habitaciones), suspendió el lanzamiento sin nueva fecha. ACLARACION: Si bien aùn no tuve acceso a la causa (es reservada) la titularidad del inmueble ya seria de la persona que compro en el remate (compro primero un 50 y después el otro 50, estará arreglado esto?).
Ahora bien: A mi cliente, le dijeron (otro abogado) que si èl iniciaba la sucesión de la hermana fallecida (obviamente) podía medianamente frenar y dilatar un poco el lanzamiento de la hermana que vive aùn allí (ya que la misma no tiene donde ir a vivir).
Esto es así? En este caso funcionaria el fuero de atracción por parte de la sucesión?. Alguien hizo algo parecido? Cuales son los pasos a seguir?.
Gracias por su ayuda !!
Ahora bien: A mi cliente, le dijeron (otro abogado) que si èl iniciaba la sucesión de la hermana fallecida (obviamente) podía medianamente frenar y dilatar un poco el lanzamiento de la hermana que vive aùn allí (ya que la misma no tiene donde ir a vivir).
Esto es así? En este caso funcionaria el fuero de atracción por parte de la sucesión?. Alguien hizo algo parecido? Cuales son los pasos a seguir?.
Gracias por su ayuda !!