Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos para la esposa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #169213  por Carmela

Hola a todos! quería preguntarles si se pueden pedir, dentro del mismo escrito que se presenta solicitando los alimentos por el menor, los alimentos para la esposa, ya que el marido no cumple con la obligación alimentaria que se le debe al cónyuge. El caso es especial, porque todos viven bajo el mismo techo, pero no se dirigen la palabra, y el padre no cumple con los alimentos ni para con su hija, ni para su mujer. Tambien proximamente su esposa iniciará el divorcio. Les agradezco sus opiñiones!

#169460  por claudiarf

Sí podés. encabezas : xxxx, por su propio derecho y en representación de su hijo menor de edad.
lo que sí vas a tener demostrar la necesidad de l amujer.
 #171911  por bety78

"lo que sí vas a tener demostrar la necesidad de l amujer."

Hola, perdon por la intromision, pero no veo porque motivo tenga que probar la necesidad de la mujer. Los alimentos entre esposos devienen a mi entender del 198 del C.C. y no se debe acreditar la necesidad de los mismos.
 #172096  por Doncella_de_Orleans

bety78 escribió:
Hola, perdon por la intromision, pero no veo porque motivo tenga que probar la necesidad de la mujer. Los alimentos entre esposos devienen a mi entender del 198 del C.C. y no se debe acreditar la necesidad de los mismos.

COINCIDO

#172199  por sergiosky

luego de decretado el divorcio, se pueden pedir alimentos para la esposa? el abogado que llevaba la causa no los pidió y el divorcio salió por culpa del marido, pero no estoy seguro que ya habiendo sentencia los pueda pedir ahora.

#172314  por riosalf

[quote="sergiosky"]luego de decretado el divorcio, se pueden pedir alimentos para la esposa? el abogado que llevaba la causa no los pidió y el divorcio salió por culpa del marido, pero no estoy seguro que ya habiendo sentencia los pueda pedir ahora.[/quote]

Estas planteando un tema nuevo al que incio el presente tema, me parece que tendrias que generarlo como consulta nueva.
De todos modos, no hay òbice para que no plantees los alimentos en tu caso