Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #169474  por Catita_1

El tema es asi:Ingreso 25/01/08, como playero de est. de servicio, accidente laboral el dia 23/02/08, alta 12/03, despiden sin causa el 14/05/08.
Por orden de la aseguradora hoy le hicieron una cirujia odontologica, casi ni puede hablar desde el accidente.
Hoy le pagaron en concepto de indemnizacion $2300.
1)Puedo apelar el alta despues de mas de un mes?
2)Si esta despedido hasta cuendo le sigue cubriendo la ART?
3)Y por el tema de la indemniz. ahora hago el calculo, que si bien lo mio no es lo laboral a simple ojo parece bastante bajo su liquidacion
Gracias.

#169489  por MORGAN

Para no preguntar si le fijaron la incapacidad, etc. Primero: Que indemnización, por el despido? -estaba en el período de prueba si no entendí mal-, o la de la aseguradora decís?.

#169500  por Catita_1

El ingreso a trabajar el 25-01-08, el 23-02-08 se accidenta y empieza con el tatamiento, el 14 de mayo lo despiden sin causa, liquidacion y certificados a su disposicion a los 4 dias habiles de finalizada la relacion, se presento hay a cobrar por Banco y le pagan $2300.
El sigue en tratamiento con la ART.Asi que figura como que sigue trabajando me parece, si el empleador no le dio de baja, la verdad no lo se.
Yo pregunto:Si esta en tratamiento, por que el alta por la ART el dia12-03
Si bien le corresponde las indemn. por el despido sin causa, que aprox, me da $5100.Como juega el art.213 de LCT.necesitaria que no este dado de alta para reclamarlo, que por lo visto este no es el caso.Me comunico con la ART,o los INTIMO?.
Que me conviene?, intimar por todos los rubros descontando el pago a acuenta, mas entrega de certificados de tabajo.
Gracias Morgan.

#170382  por Catita_1

Otra consulta, si el alta de la ART , fue hace 3 meses, pero hace unos dias le hicieron una cirujia odontologica, sigue en tratamiento por tema del paladar, podria pedir a la ART. divergencia del alta o ya es tarde. :oops: