Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION + JUZGADO DE PAZ...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170104  por COLUMBO

Atento a las facultades ampliadas otorgadas a los Juzgados de Paz en la Pcia. de Bs.As., estoy por iniciar una Sucesiòn Ab Intestato, alguien podrìa decirme si los pasos y requerimientos procesales son los mismos que requieren los Juzgados propiamente dichos.
El causante falleciò en Gral Rodriguez, con lo cual, me informò un colega debo iniciar en el Juzgado de Paz de Moreno, en la pàgina del Poder Judicial de la Pcia, obtengo varias direcciones, distintas a las que me ofrece la Municipalidad de Moreno, que eas Marcos Paz y Aristòbulo del valle, muy cerca de la estaciòn, alguièn lo conoce...?
Gracias

Saludos

COLUMBO

#170375  por luca

Yo he iniciado en Juzgado de Paz y es lo mismo, solo que en mi caso no presente la planilla de inicio ni el sobre, todo lo demas igual

#170381  por Ya

Hola chicos, perdon mi ignorancia pero siempre quise saber concretamente cuales son las funciones de los juzgados de paz. Me lo pueden explicar? :oops:

#170385  por luca

Son competentes en causas de menor cuantia, alimentos sucesiones, problemas entre vecinos, divorcios, usucapiones, pudiendo optar por inicial en el juzgado o in a lo civil y comercial o familia, pero una vez hecha la opción no podes volver atras

#170393  por Charlie

Ya escribió:Hola chicos, perdon mi ignorancia pero siempre quise saber concretamente cuales son las funciones de los juzgados de paz. Me lo pueden explicar? :oops:
En este hilo podrás ver la competencia de los Juzgados de Paz:

viewtopic.php?t=24888&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos.

#170465  por Ya

Entendí. Muchas gracias !!!!

Saludos! :wink: