Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion rechazada codigo 0033

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #10878  por Estela

Hola! por favor necesito que alguien me ayude.
Tengo jubilaciones presentadas en octubre y noviembre por web, personas sin aportes y con excesos de edad. El sicam me aparece aceptado, y en Anses me dicen que esta rechazada por còdigo 0033 sin derecho, ya revise liquidaciòn nuevamente, datos enviados al Anses y todo esta correcto. En Anses dicen que tengo que hacer todo otra vez y hacerles pagar nuevamente la cuota.
Pero si esta todo correcto, el Sicam que es lo que normalmente causa inconvenientes esta perfecto. Hay alguna otra forma de revertir este rechaza? Gracias por ayudarme.
Estela
 #10894  por Dana

Si querés publica los casos aqui en el Foro y los vemos entre todos a lo mejor vos no te das cuenta pero tienen algo mal...
Si son varias empezá con una y la vemos...
Dana.-
 #10895  por NORMA

Estela escribió:Hola! por favor necesito que alguien me ayude.
Tengo jubilaciones presentadas en octubre y noviembre por web, personas sin aportes y con excesos de edad. El sicam me aparece aceptado, y en Anses me dicen que esta rechazada por còdigo 0033 sin derecho, ya revise liquidaciòn nuevamente, datos enviados al Anses y todo esta correcto. En Anses dicen que tengo que hacer todo otra vez y hacerles pagar nuevamente la cuota.
Pero si esta todo correcto, el Sicam que es lo que normalmente causa inconvenientes esta perfecto. Hay alguna otra forma de revertir este rechaza? Gracias por ayudarme.
Estela
ESTELA:a mi me pasó que la 2da jub. que hice,para mi estaba perfecta,me quise morir cuando me la rechazaron con código 033,falta tiempo de servicio.averigue,en Anses y resulta que la equivocación fue en parte mia,y en parte de ellos.No tuve en cuenta ,en ese entonces no lo sabía,LA HISTORIA LABORAL,cuyo 1er y último trabajo había sido en 1998.(en rigor de verdad nunca trabajo)y yo hice la DDJJ x 7 años y debía ser x 5 años.Al manifestar que nunca trabajo,me dijeron que lo que estaba puesto ahí lo debía respetar.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #10985  por Estela

Gracias Norma !!! yo verifique en Anses y realmente estas personas nunca trabajaron, ademas tenian bastante exceso de edad, por lo cual si les correspondian los 7 años de declaraciòn jurada. Tal vez un recurso de amparo, que te parece?
 #10989  por ramon

Estela escribió:Gracias Norma !!! yo verifique en Anses y realmente estas personas nunca trabajaron, ademas tenian bastante exceso de edad, por lo cual si les correspondian los 7 años de declaraciòn jurada. Tal vez un recurso de amparo, que te parece?
estela no somos adivinos pone el plan.

#10990  por Susana

Estela envianos los casos como te dice Ana así los vemos entre todos y vemos que hacemos. Suerte!!!! :wink: