Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Documentacion en una sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #170747  por LucianoG

Hola colegas foristas mi duda es la siguiente, tengo que hacer una sucesión con el objeto de alcanzar la declaratoria de herederos, se que tengo que acompañar partidas de matrimonio, de nacimiento y defunción pero en el caso concreto que les voy a mencionar no se cuales. El caso es así:
Una mujer se casa en el interior de la provincia de buenos aires, tiene un hijo y una hija, y luego enviuda, se vuelve a casar y tiene otros tres hijas, en el trascurso de esta nueva relación el hijo del primer matrimonio muere a la edad de 16 años. El nuevo marido nunca adopto al hijo (fallecido) y a la hija del primer matrimonio. Luego muere el nuevo marido y por ultimo la mujer madre de los 5 hijos mencionados que seria la causante de la sucesion que voy a iniciar. Hay un solo bien que es un inmueble que compro la causante con su segundo marido cuando ambos estaban casado (ganancial).
La pregunta concreta es:
- tengo que acompañar la partida de casamiento del primer matrimonio y la de defunción del primer marido?
- tengo que acompañar la partida de nacimiento y de defunción del hijo del primer matrimonio?
Hice esta pregunta en "jovenes abogados" pero no obtube respuesta por eso la pongo aqui. Saludos.

#170764  por fede7801

Hola Luciano,
Antes que nada en temas de sucesiones a veces por acompañar tantas partidas nacimiento, defuncion, matrimonio, etc. sin querer uno termina denunciando herederos que no te interesen que se presenten a la sucesión.
En tu caso en concreto si representas a los fliares del segundo matrimonio de la mujer, no te va a interesar presentar la partida de defuncion del primer marido a menos que el juzgado te lo pida, lo mismo pasa con la partida de casamiento del primer matrimonio.
En cuanto a la partida de nacimiento y defuncion del hijo del primer matrimonio, tampoco te interesa; ya que me imagino que tu cliente debe ser el viudo de la causante del último matrimonio y su flia.-
Por supuesto que al momento de redactar el escrito de inicio vos tenes que manifestar que desconoces la existencia de otros herederos.-
Espero que mi consulta te haya servido y contame como te fue.
Exitos,
Fede

#170936  por LucianoG

Fede antes que nada quiero agradecer tu respuesta, te cuento que yo represento a las 4 hermanas, la del primer matrimonio y a las 3 del último matrimonio, el padre de estas últimas (el segundo marido de la causante) murió antes que la causante. Entonces si o si tengo que contar los hechos como sucedieron, es decir que hubo un primer matrimonio y que nació la primera hija...etc y por lo que deduzco de tu respuesta tendría entonces que acompañar todas las partidas, aunque quizás no la del hijo muerto, no? (ya que no lo nombraría en los hechos)
Además me comentaron que tengo que hacer 2 sucesiones la del segundo marido y la de su esposa (que yo llame causante, y que por lo que veo causante son los dos, no?). Me dijeron además que tengo que hacer presentar a ambos en un solo escrito pero llenar dos planillas de juicios universales (es en prov. de Bs. As). Es esto realmente así????