Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHEQUE RECHAZADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171007  por doc07

Hola a todos!!!

Tengo que iniciar una demanda contra un Banco porque rechazo un cheque de mi cliente y no se lo devolvio (frustrando asi la accion ejecutiva contra el librador).

Ademas de eso, un dia antes de rechazar el cheque, ya se lo habia acreditado en su cuenta, con lo cual mi cliente retiro los fondos y actualmente el Banco no solo se quedo con el cheque rechazado en su poder, sino que le creo una deuda a mi cliente en su cuenta por el valor del cheque rechazado que el retiro, ademas del cierre de la cuenta y la inhabilitacion de la tarjeta de credito asociada.

Mis consultas son varias:

El fuero seria comercial o civil? Como identifico la competencia?
El objeto del juicio en sede comercial o civil cual seria?
El escrito de inicio seria: Inicia Demanda Por Daños y Perjuicios?
Si es fuero comercial, se pide tambien Beneficio de Litigar sin gastos?

Muchas gracias!!!
 #171192  por Moniluj

doc07 escribió:Hola a todos!!!

Tengo que iniciar una demanda contra un Banco porque rechazo un cheque de mi cliente y no se lo devolvio (frustrando asi la accion ejecutiva contra el librador).

Ademas de eso, un dia antes de rechazar el cheque, ya se lo habia acreditado en su cuenta, con lo cual mi cliente retiro los fondos y actualmente el Banco no solo se quedo con el cheque rechazado en su poder, sino que le creo una deuda a mi cliente en su cuenta por el valor del cheque rechazado que el retiro, ademas del cierre de la cuenta y la inhabilitacion de la tarjeta de credito asociada.

Mis consultas son varias:

El fuero seria comercial o civil? Como identifico la competencia?
El objeto del juicio en sede comercial o civil cual seria?
El escrito de inicio seria: Inicia Demanda Por Daños y Perjuicios?
Si es fuero comercial, se pide tambien Beneficio de Litigar sin gastos?

Muchas gracias!!!

Fijate en tu mail, que como soy nueva en el foro, te respondí en forma privada, si no te llegó, avisame, que ahora que sé como responder directamente al foro lo hago nuevamente.