Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR DE EDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #171088  por Sur

Gente por favor...que hago con este caso?

Menor de edad (17 años) que trabaja desde los 14 en negro en un taller de costura, no tiene padre ni madre...

Quien lo representa, me dicen que por mandato ... como serían los pasos para hacer el mismo? a favor de quien podria ser?

Los telegramas los firma solo la menor??? o debo hacer el mandato primero?

Estoy perdidisima!

Gracias por la ayuda!

#171137  por Marielp

Art. 33. —Facultad para estar en juicio.

Los menores, desde los catorce (14) años, están facultados para estar en juicio laboral en acciones vinculadas al contrato o relación de trabajo y para hacerse representar por mandatarios mediante el instrumento otorgado en la forma que prevén las leyes locales, con la intervención promiscua del Ministerio Público.

Yo tengo el caso de una menor de 17 años , y le hice mandar los telegramas a ella solita (Espero que no me haya equivocado). Ahora vamos a iniciar la semana que viene al SECLO, si ahi me toman el tramite , ya esta , es asi...

Colegas , por favor opinen sobre el tema , ahora me entro la duda ...

#181309  por Marielp

Hola , les cuento que fuimos al SECLO con esta chica menor Y NO ME TOMARON EL TRAMITE . Me explican que el SECLO no puede llamar al asesor de Menores, por lo que hay que iniciar directamente juicio .
Les cuento para que no les pase lo mismo. :oops:
Con los telegramas no hubo problema . Por lo que me dijeron en el SECLO , hay que iniciar demanda directamente , citandolo al asesor de menores . O esperar que cumpla los 18 , si tiene 18 aunque haya trabajado siendo menor , te toman el tramite .

Suerte !!

Si alguien tiene un modelito de demanda con trabajo de menores , si me la pasa seria espectacular !