Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas de equipaje con aerolineas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171298  por LF

Un cliente tomo un vuelo de buenos aires a madrid a traves de aerolineas argentinas, al llegar a españa no fue aceptado por dicho pais por lo cual decidieron deportarlo de vuelta a buenos aires. Al llegar, el equipaje le fue devuelto por una empresa privada en su domicilio, donde fue recibido por su padre. Cuando mi cliente regresa a su casa y abre la maleta, se encuentra que le faltan pertenencias.
Que me recomiendan uds como primer paso. Mandar una CD? pedir directamente mediacion?
En mediacion aerolineas es de hacer algun ofrecimiento? son de pedir alguna factura? alguno tiene jurisprudencia y/o doctrina aplicable a este tema?

#171606  por Mar07

Previo a todo hace la denuncia penal, por supuesto siempre que puedas probar lo que se encontraba en la maleta. Hicieron algun reclamo ante la empresa? Saludos. Mar

#171920  por LF

mi cliente no realizo denuncia penal pero si un reclamo telefonico con la aerolinea

#172543  por SAVior S2

si no puede probar lo que tenia adentro de la valija que segun el le falta no hay mucho mas que hacer, salvo que la denuncia penal lleve a algun tipo de investigacion que de con las maniobras ilicitas pero eso no va a significar que le pagen por lo perdido en la maleta.

#172831  por GU

No recuerdo bien, y te recomiendo que lo verifiques, pero me parece que de manera previa tiene que hacer el reclamo ante la aerolinea en cuestion.

El plazo, sino me confundo es de 21 días y es necesario para el tramite. No inicies mediacion sin reclamo previo.

Si encuentro las normas correspondientes, las posteo.

Saludos!