Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sra vive en el exterior

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #171404  por silvanaroccia

Gente tengo este trámite de una sra. que ya pasa los 60 y se fue a EEUU en el 2001.

1.-Entiendo que si me manda todos los formularios firmados puedo tramitarle la jubilacion , con el pago de una sola cuota en moratoria. Presentando ademas un certificado de supervivencia y copia del pasaporte, por las dudas . Mas toda la documentacion habitual ( poder , spp, dni, dto cuota, anexo nuevo, todo certificado en consulado ). Hasta ahi estoy segura que le acordarian el beneficio.

2.-Segundo tema el primer cobro. La sra. no va a venir. Como cobra la hija???. Alguno sabe que requisitos de papeleria exige anses para apoderar a la hija??. Los bancos que habitualmente solicitan??

Espero que alguno me pueda responder, si es que ya ha pasado por igual situación
 #171566  por Amber

Punto 1 tenes que verificar que haya estado 30 años (menos exceso edad) en el pais a partir de los 18 ...

Punto 2 tenes que leer las normas relativa a los poderes, GP 42/04 y 39/05
 #172050  por silvanaroccia

Amber mil gracias.
Ya he leido las normas que me dijiste.
No se si has tenido experiencia para el primer cobro, sin la presencia del titular.
-Entiendo que te piden certificado de supervivencia.
Y mi duda es en cuanto a la exigencia de carta poder para percibir.
El anses cual te exige la carta poder, o el poder especial por escritura??

Mil gracias
 #172635  por Amber

Silvana, no tengo experiencia en el tema, pero te aconsejo que preguntes en la udai donde presentes el trámite cual es el adecuado, en mi opinión el especial por escritura pública no tendría problemas...siguiendo todas las pautas de las normas que te indique.