Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre homologación de acuerdo extrajudicial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #171771  por freethinker

Les relato la situación, para ver si alguien con mas experiencia me puedo brindar un poco de seguridad..
La situación es esta, 2 personas han tenido un niño, sin estar casadas. Hace poco se separaron y quieren firmar una cuerdo de alimentos y visitas. Están deacuerdo en todo, se separaron en buenos terminos y lo unico que falta es plasmar en papel lo que ellas mismas han acordado. Mi pregunta es si me puedo presentar a homologar el acuerdo con el patrocinio de un solo letrado. (o sea ambas partes con el mismo patrocinio letrado). Desde ya muchas gracias. Y la verdad, que por lo que he leido en el foro, se armó una linda comunidad.

PD: ah, me olvidaba, esto es en Capital Federal.

#171783  por claudiarf

En Capital no podés patrocinar a ambos. Te conviene hacer el acuerdoponiendo una ´cláusula que cualquiera de las partes puede homologar judicialmente el acuerdo y hacer certificar las firmas de los padres por escribano, así no te hacen reconocerlas.

#171981  por lvp

Te cuento que en Pcia. tampoco podés patrocinar a los dos. La opción de hacerlo extrajudicialmente como dijo Claudiarf, te permitiría hacerlo a vos sola. Ahora bien, si ellos quieren hacerlo a través de tribunales lo que podés hacer es buscarte un colega conocido que te firme y obviamente, arreglando algo de honorarios y hablar con tus clientes y explicarle que vos a los dos no podés patrocinar y que necesitan de otro abogado. Explicale que vos podés conseguir otro abogado pero que van a tener que pagar sus honorarios. De ésta manera, a tus clientes les sale más barato, vos tenés tus honorarios y tu amigo colega, también. Suerte. :lol:

#172009  por freethinker

Listo, quedo clarísimo. Muchísimas gracias a ambos por la ayuda!.