Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sucesion con poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #171929  por Viani

Buenas noches, les comento mi caso a ver si me puden ayudar, tengo que pedir que se ordene una inscripcion de declaratoria, en Capital Federal, en donde son tres herederas, yo me adelante y pedi la inscripcion mas todo lo que lleva este tramite, informes, tasa de justicia, honorarios, etc, pero por medio de una sola de las herederas el juez me pide conformidad de las demas herederas, y el tema es que de las demas que son dos madre e hija tengo dos poderes dados a la misma persona para actuar en este juicio. Osea que la madre le dio poder a su nieto y la hija le dio poder a su sobrino (misma persona) cuando ahora presente a esta persona con los poderes tengo que acreditarlo en el comienzo del escrito? aceptaran el poder los jueces de capital para actuar en juicio, estas dos herederas no estan en el pais. Asi que si o si lo tengo que hacer con el poder que le dejaron a esta persona. Alguien tendria un modelo de cuando actua por derecho propio un persnona con poder? Muchas Gracias.
Saludos

#171954  por Administrador

Hola Estimada Viani. El principio es que el apoderado no letrado no puede presentarse ante la jurisdicción. El poder debe otorgar facultades al apoderado para sustituir, dicho poder, en un abogado.
Ahora bien, siendo asi, este nieto-sobrino debería sustituir su poder en Ud. para Ud. notificarse por las mandantes.-
Asi funciona casi sin excepción frente al Poder Judicial. No obstante, alguna vez me fue aceptado un apoderado que se notificó por ssus mandantes y no era abogado.-
Para ese caso...el escrito lo encabeza " Sr XXX en mi calidad de apoderado de doña........... y doña............. ( no por derecho propio, sino como apoderado) ........
Mis saludos y quedo a su disposición.
 #171961  por Viani

Muchas Gracias administrador, espero que me lo acepten asi el poder, menos mal que me aclaro lo de por apoderado, ahora mi pregunta es pongo los datos del poder, o sea segun poder otorgado a su favor por ante escribano..... al folio..... de fecha...... el cual se adjunta al presente o no hace falta ponerlo en el escrito y solo basta con adjuntarlo. Muchas gracias nuevamente por su ayuda.
Saludos

#172024  por claudiarf

Tenés que acompañar copia del poder firmando y sellando cada hoja vos, como lo harías con cualquier documentación que adjuntes en fotocopia.