Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separacion de hecho

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #172021  por Dra.pi

Hola!!!

Me consulto un Sra. para divorciarse, pero hace 6 meses que esta separada de hecho, vive en la misma casa pero ya estan separados. Que me conviene invocar, el 215?? El tema es que es un proceso largo. Y el hombre no quiere divorciarse por lo que parece como para hacer un mutuo.

Muchas gracias por tu ayuda!!

#172846  por patri1234

Es en Capital, en Pcia de Bs As o donde? Pat

#172866  por Dra.pi

Es en Lomas de Zamora.

#173043  por adrianmohnen

yo lo pediria por el 214 inc 2, te va a dar una audiencia preliminar en una etapa previa, en caso de llegar a un acuerdo en esa audiencia, se pide la recaratulacion al 215.

#173451  por sergiocian

214 inc. 2 "La separaciòn de hecho de los cónyugues sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años..." Me parece que no es el caso. Te cuento mi caso actual. Inicie divorcio contradictorio de un matrimonio que siguen viviendo juntos en la misma casa. Audiencia de etapa previa lo transformamos en 215. La consejera me dijo que antes de la segunda audiencia con el juez tienen que estar viviendo en domicilios distintos. Mañana es la primera audiencia con el Juez. :roll: Despues te cuento si S.S. dice lo mismo. ( No es Lomas). Saludos.